Internacionales

Alerta en Estados Unidos

Tiroteo en el shopping Aventura Mall de Miami

Es uno de los centros comerciales más elegidos por los argentinos que viajan a Florida. Un hombre habría comenzado a disparar e hirió, al menos, a cinco personas. 

08/05/2021 | 18:29

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un enfrentamiento ocurrido en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida.

El hecho se produjo en el Aventura Mall, este sábado por la tarde, en la previa al Día de las Madres en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En varias imágenes subidas a redes sociales se vio corridas y escenas de pánico.

Después de horas de incertidumbre y de que la Policía llegara al lugar en busca del o de los atacantes, la fuerza de seguridad informó en su Twitter que tres personas resultaron heridas y un número no identificado de sospechosos fue detenido y estaba siendo interrogado.

"Tenemos tres víctimas que han sufrido lesiones no peligrosas para su vida y que se tratan en hospitales locales", escribió la Policía de Aventura, el distrito donde se encuentra el centro comercial homónimo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se conoce en forma extraoficial que varios visitantes del centro comercial escucharon una ráfaga de disparos, lo que los impulsó a abandonar el lugar en medio de corridas y pánico.

El sargento Mestre, de la Policía local, indicó al canal argentino TN que el incidente se originó con una discusión entre dos grupo de personas, momento en el cual uno de los contendientes tomó un arma y realizó una importante cantidad de disparos, antes de escapar de la escena.

El oficial, que se expresó en correcto español, explicó que los motivos de la pelea que dio lugar al tiroteo son motivos de investigación.

El shopping cerró al igual que sus alrededores luego que la Policía acordonara la zona e investigara que fue lo que sucedió.

Mientras que una mujer y un niño resultaron heridas durante un tiroteo en una tienda de comestibles de Nueva York, también este sábado por la tarde.

En el supermercado Stop & Stop, de la comunidad de West Hempstead, a unos 15 kilómetros del distrito neoyorkino de Queens, se produjo un tiroteo en la oficina del gerente del establecimiento.

Según medios locales, un hombre, aparentemente empleado del lugar, disparó sobre la mujer y el pequeño, de unos cinco años, y escapó, por lo que era intensamente buscado.

La mujer y el niño fueron llevados a un hospital de la zona, informó la Policía local.

Los tiroteos son una realidad diaria en Estados Unidos, donde el Gobierno de Joe Biden ha prometido dar batalla en el Congreso para aprobar una serie de regulaciones a la compra y tenencia de armas, que permita reducir, en su opinión, este tipo de episodios violentos.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El comisionado David Richardson anunció con entusiasmo el primer centro de vacunación "pop-up", disponible hasta que se acaben las dosis remanentes.

Polémica en Miami

Ocurrió en un colegio privada de la ciudad norteamericana. Se impidió al personal aplicarse la vacuna con el argumento de que el contacto con personas vacunadas es nocivo para los chicos.

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora