Internacionales

Alerta por coronavirus

Suecia admite errores en su estrategia frente a la Covid-19

El epidemiólogo, Anders Tegnell, quien lideró la estrategia contra el virus dijo que podrían haber hecho más para evitar las muertes.

03/06/2020 | 11:09

El jefe de epidemiología del gobierno sueco, Anders Tegnell, quien diseñó la respuesta del país al brote con un enfoque estricto pero sin decretar el aislamiento, reconoció que hubo demasiadas muertes –unas 5 mil– y que debería haber hecho más para frenar la propagación del virus.

"Obviamente podríamos haberlo hecho mejor", admitió Tegnell, quien había criticado los estrictos bloqueos de otros países por no ser sostenibles a largo plazo.

Según lo publicado por el diario The Guardian, sobre si la cifra de fallecimientos había sido demasiado grande, respondió: "Sí, absolutamente" y agregó que el país tendría que considerar en el futuro si existía una manera más efectiva de prevenir las víctimas.

"Si volviéramos a encontrar la misma enfermedad sabiendo lo que sabemos sobre ella hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo hicimos y lo que hizo el resto del mundo", dijo. 

"Sería bueno saber exactamente qué cerrar para frenar mejor la propagación de la infección", completó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El médico Yuc Ramón Kong dijo a Cadena 3 que la situación es "crítica" y no pueden asistir a todos los pacientes que necesitan respiradores mecánicos. El total de fallecidos asciende a 1.188.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Estudio científico

Los especialistas concluyeron que tanto la capital rusa, así como diversas ciudades del mundo, sufrieron varios brotes simultáneos de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El país nórdico tomó un modelo más flexible que el resto de Europa y generó polémica. Ya contabiliza 3.175 víctimas.

En medio de la pandemia

Surgió en ciudad de Mbandaka, República Democrática del Congo, un país no tan afectado por el coronavirus donde se registraron 3.194 casos positivos, 72 muertes y 454 personas recuperadas.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.