Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Rusia registró una tercera vacuna contra el Covid-19

Fue desarrollada por el Centro Investigación Shumakok de Moscú, denominada CoviVac. Según anunciaron desde el Gobierno, tendrán 120 mil dosis disponibles el mes que viene.

20/02/2021 | 20:50

"Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas", celebró el primer ministro Mijail Mishustin durante una reunión de Gobierno.

Se trata de la tercera vacuna de fabricación rusa, después de que el país registrara la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El registro de CoviVac supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3 mil personas, según fuentes oficiales.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

A diferencia de las dos primeras, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. La cartera sanitaria explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años, reportó la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, el Gobierno ruso intensifica sus esfuerzos para responder a la demanda mundial de los otros dos inoculantes desarrollados en el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80 mil de EpiVacCorona", explicó Mishustin.

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 fueron administradas en 107 países y territorios, según datos oficiales, de las cuales un 90% fueron dadas en países de renta alta y media alta, de acuerdo a la clasificación del Banco Mundial.

De hecho, casi la mitad de las inmunizaciones mundiales (45%) se hicieron las naciones ricas del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), que apenas representan un 10% de la población mundial.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Natalia Korchmarek, periodista rusa, dijo que hay mucha gente que antes no quería vacunarse pero ahora sí. “Inclusive los extranjeros que viven en Moscú”, detalló.

Lucha contra el coronavirus

Juan Oliveira Martínez, español que vive en San Petersburgo contó su experiencia. No es necesario estar en ningún grupo de riesgo y se solicitan turnos por Internet.

Lucha contra el coronavirus

Marquesa Maman, médica clínica y cardióloga en ese país (MP: 35.434) contó cómo funciona la campaña de inmunización y el acceso a las dosis.

Alerta por Covid-19

Investigadores de la Universidad de Edimburgo aseguraron que presenta mutaciones preocupantes identificadas también en las variantes sudafricana y brasileña.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.