Internacionales

Crisis por coronavirus

Rusia perdió u$s 7.000 millones en ingresos por turismo

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

30/09/2020 | 11:15

La pandemia del coronavirus le ha costado a Rusia US$ 7.000 millones en pérdidas de ingresos por turismo, aseguran representantes de la industria.

El cierre de las fronteras rusas –introducido a finales de marzo– impidió que los viajeros extranjeros visitaran el país y acabó con todo un año de ingresos para el sector, señaló Andréi Ignatiev, presidente de la Unión de la Industria de Turismo de Rusia, a la agencia de noticias Interfax.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rusia ha comenzado a abrir sus fronteras y a reiniciar los vuelos internacionales con un puñado de países, aunque todavía no se prevé una reapertura total.

Ignatiev estima que las pérdidas alcanzarán los 8.000 o 9.000 millones de dólares a finales de año, alrededor del 90 % de los ingresos totales de la industria por los viajeros extranjeros.

Turismo interno, el vaso medio lleno

A pesar de las pérdidas en la industria del turismo, la economía rusa en su conjunto se ha visto beneficiada por el cierre de las fronteras, según diversos economistas, ya que habitualmente los rusos gastan más en sus vacaciones en el extranjero que lo que el país gana con los visitantes internacionales.

De hecho, analistas citados por Interfax sostienen que Rusia ha sido uno de los mayores ganadores del cierre de fronteras en Europa. La incapacidad de los rusos de viajar al extranjero este verano mantuvo más de 30.000 millones de dólares dentro del país, que de otro modo habrían fluido a países como Turquía, Chipre y Grecia, lo que equivale a alrededor del 2 % del PIB de Rusia.

La falta de oportunidades para gastar en moneda extranjera en el extranjero también podría haber proporcionado algún apoyo para el rublo ruso a principios del verano, en un momento en que los rusos normalmente habrían estado vendiendo rublos en masa para salir del país.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Coronavirus en Rusia

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Lo último de Internacionales

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Tensión en Entre Ríos

Fue aprehendida por desobediencia judicial, según indicó el fiscal Oscar Sobko. Los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva y los militantes se retiraron.

Ahora

Tensión en Entre Ríos

Fue aprehendida por desobediencia judicial, según indicó el fiscal Oscar Sobko. Los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva y los militantes se retiraron.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.