Internacionales

Crisis por coronavirus

Rusia perdió u$s 7.000 millones en ingresos por turismo

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

30/09/2020 | 11:15

La pandemia del coronavirus le ha costado a Rusia US$ 7.000 millones en pérdidas de ingresos por turismo, aseguran representantes de la industria.

El cierre de las fronteras rusas –introducido a finales de marzo– impidió que los viajeros extranjeros visitaran el país y acabó con todo un año de ingresos para el sector, señaló Andréi Ignatiev, presidente de la Unión de la Industria de Turismo de Rusia, a la agencia de noticias Interfax.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rusia ha comenzado a abrir sus fronteras y a reiniciar los vuelos internacionales con un puñado de países, aunque todavía no se prevé una reapertura total.

Ignatiev estima que las pérdidas alcanzarán los 8.000 o 9.000 millones de dólares a finales de año, alrededor del 90 % de los ingresos totales de la industria por los viajeros extranjeros.

Turismo interno, el vaso medio lleno

A pesar de las pérdidas en la industria del turismo, la economía rusa en su conjunto se ha visto beneficiada por el cierre de las fronteras, según diversos economistas, ya que habitualmente los rusos gastan más en sus vacaciones en el extranjero que lo que el país gana con los visitantes internacionales.

De hecho, analistas citados por Interfax sostienen que Rusia ha sido uno de los mayores ganadores del cierre de fronteras en Europa. La incapacidad de los rusos de viajar al extranjero este verano mantuvo más de 30.000 millones de dólares dentro del país, que de otro modo habrían fluido a países como Turquía, Chipre y Grecia, lo que equivale a alrededor del 2 % del PIB de Rusia.

La falta de oportunidades para gastar en moneda extranjera en el extranjero también podría haber proporcionado algún apoyo para el rublo ruso a principios del verano, en un momento en que los rusos normalmente habrían estado vendiendo rublos en masa para salir del país.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Coronavirus en Rusia

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Tecnología del más allá

El sistema fue patentado por Microsoft. Chatbots permitirá “revivir” a las personas fallecidas en base a sus huellas digitales.  

Ahora

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Primera visita de Estado

El Presidente arribó este miércoles junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, en el marco de una visita de Estado.

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.