Río de Janeiro anticipa la llegada de 1,6 millones para el show gratuito de Lady Gaga
Las autoridades de Río de Janeiro proyectan que el concierto gratuito de Lady Gaga atraerá a 1,6 millones. Generará 600 millones de reales, superando el evento de Madonna del último año.
11/04/2025 | 22:09Redacción Cadena 3
Este viernes, las autoridades locales revelaron que el concierto gratuito que ofrecerá Lady Gaga el 3 de mayo en la playa de Copacabana se espera que congregue a 1,6 millones de personas, lo que generará ingresos aproximados de 600 millones de reales (cerca de 102 millones de dólares o 90 millones de euros).
El estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico indica que estos ingresos sobrepasarán en un 27,5 % los generados por el espectáculo gratuito de Madonna del año pasado, aunque ambos atraen un público similar.
Este aumento en los ingresos se debe, entre otros factores, a que el evento de Lady Gaga sucederá solo dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que brinda la oportunidad a los turistas de extender su estadía en la ciudad.
De acuerdo con la investigación, se espera que de los asistentes al concierto de Lady Gaga, 1,36 millones sean residentes locales y 240.000 turistas, de los cuales 192.000 provendrán del extranjero.
El gasto promedio diario de los turistas extranjeros en Río de Janeiro asciende a 590,40 reales (alrededor de 100,6 dólares), y se estima que aquellos que viajen para el concierto permanecerán al menos cuatro días en la ciudad.
Un escenario internacional
Tras los exitosos conciertos de Madonna en 2024 y de Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro tiene la intención de continuar organizando anualmente conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana, al menos hasta el 2028.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, enfatizó que el concierto «atráe visitantes a la ciudad y llena hoteles, restaurantes y bares en un periodo que normalmente es bajo en turismo». Además, Bernardo Fellows, presidente de Riotur, afirmó que este evento «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial de la ciudad».




