En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Punta del Este: dos argentinos fueron reanimados por asfixia

En total, eran seis los turistas que debieron ser rescatados por guardavidas. Dos de ellos, una joven de 20 años y uno de 23, tuvieron que ser hospitalizados por ahogamiento. 

29/01/2022 | 12:18Redacción Cadena 3

Así socorrieron a los argentinos (Foto: Marcelo Gallardo).

FOTO: Así socorrieron a los argentinos (Foto: Marcelo Gallardo).

Seis argentinos fueron arrastrados por el mar en la ciudad uruguaya de Punta del Este y casi se ahogan, por lo que debieron ser rescatados y dos de ellos se encuentran internados por asfixia.

El hecho ocurrió el pasado viernes pasadas las 14 en la zona de la Parada 25 de la playa Brava, donde los jóvenes nadaban cuando se vieron arrastrados por una correntada marina que los fue alejando cada vez más de la costa.

Al advertir la situación, los guardavidas del departamento uruguayo de Maldonado entraron al mar y procedieron a rescatarlos, según informó el diario oriental El País.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tres de los jóvenes argentinos pudieron sobreponerse a la correntada del mar y lograron volver a la arena por sus propios medios, pero los otros tres necesitaron la ayuda de los guardavidas.

Según la prensa uruguaya, cuatro de esos veraneantes se encontraban "en buen estado" y dos de ellos tuvieron que ser reanimados en la playa: se trata de una joven de 20 años y uno de 23. Esos dos turistas debieron ser trasladados al Sanatorio Mautone, donde quedaron en observación por haber sufrido un principio de asfixia como consecuencia del hecho.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, destacó que el rescate múltiple pudo llevarse a cabo porque los puestos están comunicados entre sí: "Al pedir auxilio, los puestos linderos estaban atentos".

"Al principio, había una persona que estaba semi ahogada, bastante shockeada, y cuando llegó la ambulancia eran dos, por lo que tuvo que venir otra", agregó el funcionario local en declaraciones a Telenoche Uruguay.

En total, en la jornada del viernes los guardavidas tuvieron que realizar 14 rescates en el mar de Punta del Este.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho