Internacionales

El cariño no se confina

Protocolo sin barreras del amor: un beso esperado 102 días

Se trata de Agustina Cañamero, de 81 años, y Pascual Pérez, de 84, quienes fueron retratados en un hogar de ancianos en Barcelona. La imagen fue destacada por la revista Time en sus redes. Mirá.

25/06/2020 | 15:58

Una pareja de ancianos protagoniza la nueva imagen viral que fue reconocida por la revista Time en sus redes sociales, en el marco de las restricciones por la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Agustina Cañamero, de 81 años, y Pascual Pérez, de 84, quienes se besaron y abrazaron a través de una cortina de plástico -con barbijos puestos- en un hogar de adultos mayores, en Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Agustina Cañamero, 81, and Pascual Pérez, 84, embrace and kiss through a plastic screen at a nursing home in Barcelona on June 22. The Ballesol Fabra i Puig elderly care center installed the screens to resume relatives' visits 102 days after a strict coronavirus lockdown separated them. As she and her husband broke out into tears while kissing through their protective masks and the plastic barrier, Cañamero said the couple had never spent so much time apart without physical contact in 59 years of marriage. Nursing homes in Spain have been hit particularly hard by the virus, the Associated Press reports, accounting for some 19,000 deaths of more than 28,000 nationwide. Photograph by @emilio_morenatti—@apnews

Una publicación compartida de TIME (@time) el

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que nunca habían estado separados tanto tiempo en sus 59 años de matrimonio pero, debido a las medidas en los asilos de España, la pareja estuvo distanciada por 102 días. 


Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Es en algunas comunidades del país. Son en un máximo de dos personas por residente y, en la medida de lo posible, en espacios al aire libre.

Una vuelta al mundo

Unas 2.292 macetas fueron colocadas como parte del público en la reapertura del Liceu de dicha ciudad. Unos artistas interpretaron la "Crisantemi", de Puccini.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.