En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Ind. Rivadavia vs. Aldosivi

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Pena máxima a Dominique Pelicot por drogar a su mujer y permitir que la violaran

Lo dispuso el Tribunal Penal de Aviñón. La sentencia incluye a otros 20 acusados en un caso de 92 violaciones durante diez años.

19/12/2024 | 07:51Redacción Cadena 3

FOTO: Gisèle Mazan.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Dominique Pelicot, acusado de haber drogado a su exmujer, Gisèle Pelicot, durante al menos diez años para que decenas de hombres la violaran en su propia vivienda, fue condenado este jueves a 20 años de prisión, la pena máxima, tras ser hallado culpable de todos los cargos en su contra.

El tribunal de Aviñón halló culpable a Pelicot de "violación agravada", por lo que incluirá su nombre en el registro de delincuentes sexuales. Además, resolvió que al menos 20 de los otros 50 acusados por el mismo caso también son culpables de los delitos que se les imputan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los fiscales dieron cuenta de al menos 92 violaciones durante diez años, aunque para la víctima durante años toda sospecha se limitó a lagunas temporales en su memoria.

Los 51 acusados fueron declarados culpables de los cargos que se les imputaban, pero muchos de ellos fueron condenados a penas más cortas que las solicitadas por los fiscales.

Jacques C. fue condenado a 5 años de prisión en suspenso. Cyrille D., Lionel R. y Boris M. fueron condenados a 8 años de prisión, aunque el fiscal había pedido penas de 12 años. Redouan A. fue declarado culpable de violación con agravantes, pero como un experto le diagnosticó esquizofrenia, el presidente del tribunal le concedió una pena reducida.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf