En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Pedro Sánchez confirma la restauración del 99,95% del suministro eléctrico en España tras el apagón masivo

Luego del apagón que dejó a la península ibérica y otros países a oscuras, se restableció casi la totalidad del suministro eléctrico en España, según anunció el presidente Sánchez.

29/04/2025 | 10:41Redacción Cadena 3

FOTO: Pedro Sánchez anunció que España recuperó en un 99,95% el suministro eléctrico

Pedro Sánchez comunicó que España logró restablecer el 99,95% del suministro eléctrico tras un apagón que se produjo el lunes y afectó a toda la península ibérica, así como a partes de Portugal y Francia.

Durante una conferencia la mañana del martes, Sánchez destacó el civismo de la ciudadanía, afirmando: "Gracias a toda la ciudadanía por ser de nuevo un ejemplo de responsabilidad y civismo". Además, anunció la próxima convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para seguir investigando lo sucedido durante el apagón, de acuerdo con el cable de la agencia de noticias Xinhua.

El incidente ocurrió a las 12:33 hora local del lunes, cuando la red eléctrica española perdió de manera abrupta 15 gigavatios de potencia, que corresponde al 60% de su demanda nacional, en menos de cinco segundos.

El presidente subrayó que "Lo que provocó esta desaparición repentina es algo que los especialistas aún no han podido determinar, y lo harán. Las instituciones están trabajando para comprender qué ha pasado y qué sucedió, sin descartar ninguna hipótesis".

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho