Internacionales

Primera ciudad en EE.UU.

Nueva York exige el pase sanitario para bares, shows y gym

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

04/08/2021 | 15:27

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que los restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios de la ciudad exigirán un certificado de vacunación para permitir el acceso.

"Si usted está vacunado (...) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas", dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La orden entrará en vigencia el 16 de este mes, y la aplicación total comenzará el 13 de septiembre. De Blasio dijo que la orden alentará a la gente a vacunarse para combatir el avance de la variante Delta, informó la cadena de noticias CNBC.

“Quiero que imagines la noción de que, debido a que alguien está vacunado, puede hacer todas las cosas increíbles que están disponibles en esta ciudad”, dijo de Blasio sobre el pase, llamado Key to NYC Pass.

De Blasio agregó que la ciudad comenzará a inspeccionar el cumplimiento de la norma por parte de las empresas a mediados de septiembre.

La orden llega un día después de que el alcalde demócrata ordenara que todos los empleados de la ciudad deben vacunarse y presentar un certificado para poder trabajar, tras haber eliminado la opción de hacerse testeos regulares.

El certificado de vacunación es una más de las estrategias para lograr que la gente acuda a vacunarse.

La ciudad de Nueva York también empezó a ofrecer 100 dólares a las personas que acudan a vacunarse desde el 30 de julio.

Según de Blasio, desde que entró en vigencia, 11.000 personas se vacunaron en la ciudad, que hasta ahora logró inmunizar con al menos una dosis a 5 millones de personas.

“La única razón por la que estamos teniendo esta recuperación es la vacunación”, dijo de Blasio. “Así que es hora. Y esto va a enviar ese mensaje claramente", confió.

Te puede interesar

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Christian Villanueva, médico cordobés que vive en Montpellier, contó a Cadena 3 que “un tercio de la población es antivacuna y comienza a manifestarse”, pese al acceso a las dosis.  

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Lo último de Internacionales

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora