Internacionales

Pedido al Vaticano

Mujer trans sueña con ser monja pero la Iglesia se lo impide

La protagonista vive en Holanda y fue educada en la fe. Desde el catolicismo la rechazan, pero ella presentó sus argumentos. 

13/04/2021 | 17:10

Eefje Spreuters es una mujer transexual que tiene el gran sueño de unirse a la Iglesia Católica, pero rechazaron su pedido.

Tiene 46 años, vive en Holanda y desde hace un año comenzó su transformación desde el género masculino al femenino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde pequeña, su sueño es el de ser monja y para lograrlo, planea llegar hasta las últimas consecuencias. Dijo que no sabe por qué la rechazan si hay varias monjas que la invitaron a unirse a ellas.

La mujer contó a Radio 2 de Holanda que, según lo que investigó, no se estaría rompiendo ninguna regla al ordenarse en un convento ya que hace un tiempo se conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y nadie se pudo negar a que siguiera cumpliendo sus funciones.

Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que Eefje sí puede unirse a la Iglesia, pero tiene que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote.

En un documento publicado por la Congregación para la Educación Católica, la Iglesia católica consideró que los debates actuales sobre la identidad de género no sólo son "ambiguos", sino que pueden "desestabilizar la institución familiar".

Vatican News, la plataforma de noticias de la Iglesia, indicó que estos lineamientos, destinados a instruir a los maestros y estudiantes católicos sobre sexualidad y género, pretenden ser "un instrumento para ayudar a guiar las contribuciones católicas al debate en curso sobre la sexualidad humana".

El texto generó rechazo entre grupos defensores de los derechos de las personas LGTBQ por considerar que constituye una "herramienta perjudicial" que se utilizará para "oprimir y dañar" no sólo a las personas transgénero, sino también a las lesbianas, gays y bisexuales.

Te puede interesar

Clases virtuales

Ocurrió en Italia y generó un revuelo en la comunidad educativa, desde donde surgieron denuncias similares.  

Alerta por coronavirus

Autoridades de salud de aquel país emitieron un comunicado con la recomendación por "precaución" ante incidentes similares a los observados en quienes se aplicaron dosis de AstraZeneca en Europa.

Lo último de Internacionales

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en La Pampa

Las víctimas tenía 6, 11 y, dos de ellos, 16 años. Los adultos tenían entre 47 y 50 años. También fallecieron las dos mascotas de la familia. Ocurrió en Santa Rosa.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.470 muertos y 236.214 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,6%.    

Ahora

Corte Suprema de Justicia

El máximo tribunal rechazó las apelaciones de los oficiales retirados condenados a 10 y 13 años de cárcel. Ratificaron que fue un atentado para borrar pruebas de la venta de armas a Croacia y Ecuador en el gobierno de Menem.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 66.263 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.095.582, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.470 muertos y 236.214 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,6%.    

Pugna por coparticipación

El jefe de Gobierno porteño aceptó la convocatoria de los ministros Guzmán y De Pedro para discutir criterios por el traspaso de la Policía, pero mantendrá la demanda en la Corte. El encuentro sería el 18 de mayo. 

Copa Libertadores

Fue en Asunción por la tercera fecha del Grupo D. “El Millonario” dominó el juego, pero no pudo concretar en la red. El equipo de Gallardo comparte la punta con Fluminense de Brasil.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

Los periodistas deportivos de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Independiente Santa Fe. Entrá y mirá. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Proyecto en el Senado

La iniciativa del Frente de Todos solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, destinar a atender los efectos de la pandemia, y no a pagar deuda externa, más de u$s 4.300 millones que el país prevé recibir.

Deuda externa

Lo ratificó el vocero del organismo, Gerry Rice, al ser consultado sobre las supuestas dificultades del ministro para aplicar su programa económico, en especial el recorte de subsidios a la energía y la reducción del gasto público.

Negociación con acreedores

Miembros del partido demócrata le solicitaron al gobierno de Biden que obligue al organismo internacional a que no le cobre a la Argentina y a otros países, ante la crisis por la pandemia. 

Fútbol internacional

En las semifinales, el equipo inglés eliminó a Roma de Italia y el conjunto español hizo lo propio con el británico Arsenal. El club ibérico llegó por primera vez en su historia a este partido decisivo del certamen.    

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.