Internacionales

Gira oficial

Massa cenó con Bill Clinton en EE.UU.: de qué hablaron

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

18/06/2021 | 17:37

Sergio Massa y Bill Clinton compartieron una cena en un restaurante de Nueva York durante aproximadamente tres horas y media que, según indicaron en el entorno del presidente de la Cámara baja, fue "relajada".

El ex presidente estadounidense estuvo acompañado por uno de sus colaboradores y el dirigente del Frente de Todos concurrió junto a la diputada Laura Russo, presidenta de la comisión parlamentaria Argentina-Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue una charla amena", indicaron allegados a Massa, quien le habló a Clinton sobre las negociaciones de la Argentina con los acreedores privados y con el FMI, pero también hubo tiempo para hablar de fútbol y de momentos históricos.

En este sentido, Clinton le contó a Massa detalles de su experiencia como presidente entre 1993 y 2001, entre ellas, sus conversaciones con Yasir Arafat por la crisis palestina y su trato con Rusia.

En el último día de su gira por Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados tiene prevista una reunión de trabajo en el Consulado Argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

La agenda de Massa en los Estados Unidos lo llevó primero a Washington, donde tuvo reuniones con parlamentarios que integran el área de Relaciones Exteriores del Capitolio y con funcionarios clave de la administración del presidente Joe Biden.

Entre ellos, estuvieron Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y asistente especial de Biden para los temas vinculados a la región, y Julie Chung, subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

El objetivo de la gira fue buscar el respaldo político de Washington para la negociación con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares que tiene la Argentina y se mostró confiado también en poder destrabar las negociaciones con Pfizer por las vacunas contra el coronavirus sin cambiar la actual legislación nacional.

"Creo que con inteligencia podemos resolver las trabas legales que ahora aparecen, aprovechando los mecanismos de interrelación multilateral que tienen la Argentina y Estados Unidos, y que de alguna manera pueden viabilizar una solución alternativa", expresó Massa el pasado jueves.

En este sentido, agregó: "Estamos trabajando para viabilizar la provisión de vacunas, también de vacunas de laboratorios de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos va a respaldar la lucha contra la pandemia de la Argentina con una donación importante".

Te puede interesar

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Amplia alianza opositora

Tras semanas de frenéticas negociaciones, hubo un heterogéneo acuerdo que va de la derecha religiosa a un partido islamista. El centrista Yair Lapid y el nacionalista Naftali Bennett se rotarían en el rol de primer ministro.   

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Cambio Climático

Por Cynthia Zak.

Audio

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.