En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Se trata del sexto inyectable que autoriza esa entidad, al considerar que la elaboración china cumple con los criterios requeridos en cuanto a seguridad y eficacia.  

07/05/2021 | 21:27Redacción Cadena 3

Se trata primer inyectable chino que recibe la aprobación.

FOTO: Se trata primer inyectable chino que recibe la aprobación.

La novedad se conoce un día después que se complete la distribución de la última partida de 786 mil dosis de vacunas Sinopharm que habían llegado a la Argentina.

Mientras todavía se discute la aprobación por parte de la OMS a otra vacuna de origen chino, la Sinovac, la certificación de la Sinopharm permitirá que la plataforma Covax, que busca dar acceso a las vacunas a países desfavorecidos, entre en negociaciones con ese laboratorio para adquirir sus vacunas y distribuirlas, indica el sitio de DW.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trata primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional, para su administración a mayores de 18 años.

La vacuna de Sinopharm requiere dos dosis y se basa en la tecnología del virus inactivado y, según la farmacéutica, tiene 79% de eficacia en la prevención de casos severos de COVID-19.

Además de la de Sinovac, la OMS examina una tercera vacuna de China que es elaborada en la ciudad de Wuhan por Sinpharm.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Antes de la vacuna china, la OMS, que depende de las Naciones Unidas, ya había dado la aprobación a las vacunas de Moderna, BioNTech/Pfizer, las de AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur (que se cuentan por separado) y la de Johnson&Johnson, denominada como Janssen.

El procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho