Internacionales

Insólito

Hallan 119 tarántulas de contrabando en zapatos deportivos

Ocurrió en la Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Filipinas. Los agentes notaron que el escaneo del cargamento de calzado deportivo arrojaba imágenes sospechosas.

07/11/2020 | 19:42

El paquete con las tarántulas provenía de Polonia, y fue enviado por un individuo de nombre “Michal Krolicki”.

El cargamento, marcado y declarado como “buty”, tenía destino de la ciudad de General Trias, ubicada a pocos kilómetros de Manila, la capital de Filipinas.

/Inicio Código Embebido/

?????????????? ???????? ???????????? ?????? ???????????????? ???????? ????????????????????

The Bureau of Customs-NAIA prevented another attempt of illegal...

Publicado por Bureau of Customs PH en Jueves, 29 de octubre de 2020

/Fin Código Embebido/

Lo que encontraron en su interior fue más de un centenar de arácnidos metidos dentro de los zapatos y en tubos de plásticos individuales

No es la primera vez que ocurre. En 2019 se encontraron un total de 757 de estos arácnidos vivos cuando trataban de ser ingresados ilegalmente en cajas de avena y galletas

También se descubrieron 87 arañas de otras especies, camufladas en botes de plástico blanco. En ambos casos las exportaciones vinieron también desde Polonia.

El comercio ilegal de especies de vida silvestre en peligro de extinción como las tarántulas está sancionado como un delito de cárcel.

Te puede interesar

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora