Internacionales

Cambios en la región

Fernández felicitó a Lasso por la victoria en Ecuador

El mandatario invitó a su par electo a "trabajar juntos" y "fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

12/04/2021 | 14:41

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador", comienza la misiva del Presidente a quien resultara ganador en las elecciones de este domingo.

"Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho", reflexionó Fernández.

El mandatario argentino consideró que los países de América Latina "enfrentan desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más nuestras viejas dificultades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Descuento que Usted encontrará en su Temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos. Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos; y se renuevan día a día", expresó.

En tanto, manifestó: "La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Tenemos una agenda común; cuente conmigo, señor Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas".

"Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para su gobierno. Con afecto y respeto", concluyó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Guillermo Lasso logró con éxito ampliar su base de votantes más allá de la derecha tradicional para superar a la izquierda de Rafael Correa y convertirse, al tercer intento, en presidente de Ecuador con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Andrés Arauz, que concedió la derrota.

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil la noche del domingo.

Lasso es un conocido banquero y empresario ecuatoriano que participa en distintos conglomerados financieros. Bajo el lema "emprendimiento, innovación y futuro", Lasso dijo en la campaña que respetaría el acuerdo del país con el FMI aunque aclaró que no subiría el IVA, algo que está entre los pedidos del organismo.

Te puede interesar

Balotaje

Escrutadas casi la totalidad de las mesas, el ex banquero se impuso al joven economista Andrés Arauz por 52,52% de los votos a 47,48%. 

Domingo electoral

El analista político Daniel Zovatto dialogó con Cadena 3 sobre lo que vive cada país. También habló de los comicios en Bolivia y de la postergación de Chile por la pandemia.

Sacudón político

El líder del partido izquierdista Podemos anunció que será candidato a la presidencia regional de Madrid en la elecciones del 4 de mayo. El dirigente ocupaba la vicepresidencia de Derechos Sociales desde enero de 2020.

Alerta en el Gobierno

El Instituto Gamaleya, laboratorio a cargo del antígeno, le deseó una pronta recuperación al mandatario a través de Twitter, tras darse a conocer su hisopado con resultado positivo.

Lo último de Internacionales

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en La Pampa

Las víctimas tenía 6, 11 y, dos de ellos, 16 años. Los adultos tenían entre 47 y 50 años. También fallecieron las dos mascotas de la familia. Ocurrió en Santa Rosa.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.470 muertos y 236.214 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,6%.    

Ahora

Corte Suprema de Justicia

El máximo tribunal rechazó las apelaciones de los oficiales retirados condenados a 10 y 13 años de cárcel. Ratificaron que fue un atentado para borrar pruebas de la venta de armas a Croacia y Ecuador en el gobierno de Menem.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 66.263 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.095.582, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.470 muertos y 236.214 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,6%.    

Pugna por coparticipación

El jefe de Gobierno porteño aceptó la convocatoria de los ministros Guzmán y De Pedro para discutir criterios por el traspaso de la Policía, pero mantendrá la demanda en la Corte. El encuentro sería el 18 de mayo. 

Copa Libertadores

Fue en Asunción por la tercera fecha del Grupo D. “El Millonario” dominó el juego, pero no pudo concretar en la red. El equipo de Gallardo comparte la punta con Fluminense de Brasil.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

Los periodistas deportivos de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Independiente Santa Fe. Entrá y mirá. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Proyecto en el Senado

La iniciativa del Frente de Todos solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, destinar a atender los efectos de la pandemia, y no a pagar deuda externa, más de u$s 4.300 millones que el país prevé recibir.

Deuda externa

Lo ratificó el vocero del organismo, Gerry Rice, al ser consultado sobre las supuestas dificultades del ministro para aplicar su programa económico, en especial el recorte de subsidios a la energía y la reducción del gasto público.

Negociación con acreedores

Miembros del partido demócrata le solicitaron al gobierno de Biden que obligue al organismo internacional a que no le cobre a la Argentina y a otros países, ante la crisis por la pandemia. 

Fútbol internacional

En las semifinales, el equipo inglés eliminó a Roma de Italia y el conjunto español hizo lo propio con el británico Arsenal. El club ibérico llegó por primera vez en su historia a este partido decisivo del certamen.    

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.