Internacionales

En los últimos 18 años

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

18/05/2022 | 15:20

Redacción Cadena 3

El Pentágono reveló en las últimas horas que se visualizaron alrededor 400 ovnis en el cielo estadounidense desde 2004 y, según los expertos, estos fenómenos no identificados representan una amenaza para la seguridad nacional.

Ante esta situación, se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre ovnis en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en la audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes y señalaron que se realizan desde el año pasado informes sobre dichos fenómenos aéreos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque para los altos mandos estos objetos son una amenaza nacional y hay que "tratarlos como tal", muchos expertos que estaban en la audiencia trataron de calmar las aguas y sostuvieron que los ovnis deberían ser un tema de investigación y no considerarlos como un "estigma de inseguridad".

"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP son inexplicables, es cierto. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que planteen debe ser mitigada", sostuvo Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los últimos informes no descartan la posibilidad de vida extraterrestre, pero los expertos explican que existen diversas posibilidades sobre el avistaje de dichos objetos como: "Un desorden del aire", como pájaros o globos, "fenómenos atmosféricos naturales" o "sistemas adversarios extranjeros" por parte de RusiaChina u otros países.

Tras una extensa audiencia pública los expertos siguieron la reunión de manera privada y no se conoce información de que temas se trataron allí.

Te puede interesar

Audio

¿No estamos solos?

La lleva adelante el Subcomité de Defensa de la Armada frente al Congreso. Es la primera en 50 años. Se centra en un informe del Pentágono con datos sobre 144 presuntos avistamientos desde 2004. Video.  

Tiroteo en Buffalo

Un hombre fue arrestado luego de atacar con un arma de fuego a las demás personas en un comercio ubicado en el estado de Nueva York. Trasmitió el crimen por redes sociales.

Baby boom

Las mujeres son parte del staff  de la asistencia de partos del Liberty Hospital de Missouri, Estados Unidos. Todas las enfermeras desean dar a luz en el nosocomio.

Lo último de Internacionales

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman así a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Lo más visto

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.