Internacionales

Alerta por Covid-19

EE.UU. superó el medio millón de muertes por coronavirus

Según el registro hasta las 22.50 (hora argentina), de la Universidad John Hopkins, ya se habían contagiado 28.185.469 personas desde el inicio de la pandemia y los muertos sumaban 500.201.

22/02/2021 | 23:26

"Más estadounidenses han muerto en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", expresó el presidente estadounidense, Joe Biden, al hacer referencia a la trágica cifra.

Según el registro hasta las 22.50 (hora argentina), de la Universidad John Hopkins, ya se habían contagiado 28.185.469 personas desde el inicio de la pandemia y los muertos sumaban 500.201.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer deceso por la pandemia en Estados Unidos, el país más afectado por el brote, se produjo el 6 de febrero de 2020 en la Bahía de San Francisco.

México e India, que son las naciones que siguen en ese listado de la Universidad, contabilizan 180 mil y 156 mil muertes por Covid-19, respectivamente; cifras por las que Estados Unidos pasó desde septiembre del año pasado.

Además, Estados Unidos duplica las cifras de muertes de Brasil, el segundo país americano más afectado por la pandemia.

Anthony Fauci, el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, se pregunta "cómo un país rico y sofisticado puede tener el mayor porcentaje de muertes y ser el país más afectado del mundo".

Para el científico, la división política en los Estados Unidos colaboró con la fuerte incidencia del coronavirus.

"Sabes, por experiencia histórica, que cuando no tienes unanimidad en el enfoque de algo, no eres tan eficaz en cómo lo manejas. Así que creo que tendría que asumir que si no hubiera tanta división, tendríamos un enfoque más coordinado", concluyó en julio pasado.

Te puede interesar

Susto en Denver

La aeronave sufrió este sábado una falla en el motor y debió regresar al aeropuerto local. Entrá y mirá las impactantes imágenes.

Crudo invierno

Las bajas temperaturas provocaron un apagón que afectó a millones de hogares, además de problemas en el suministro del agua.   

Invierno en el norte

Se trata de una temporada sin precedentes, sobre todo en los estados del sur como Texas, Tennessee, Alabama y Mississippi, donde las temperaturas llegaron a niveles jamás vistos.

Alerta por coronavirus

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

Lo último de Internacionales

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora