Internacionales

Restricciones

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a EE.UU.

Por Cynthia Zak.  

07/12/2021 | 10:58

Cynthia Zak

Cynthia Zak

A partir de este lunes los viajeros que entren a Estados Unidos tienen que pasar por nuevas regulaciones para ingresar al país. El cambio principal a partir de este 6 de diciembre tiene que ver con el tiempo de anticipación del test de Covid que deben hacer los viajeros.

La información de CDC dice que el test debe ser hecho un día antes de viajar, (vale la aclaración porque los periodistas en Estados Unidos y muchas aerolíneas, hablan de 24 horas antes de viajar).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para evitar confusiones “con el día previo o 24 horas”, es necesario ir al sitio directo de CDC que aclara que el test tiene que ser hecho un día previo al viaje para darle más flexibilidad al viajero. 

“Usando la ventana de un día antes, la aceptabilidad del test no depende de la hora del vuelo o de la hora en que fue hecho el test. Por ejemplo, si el vuelo es a las 13 horas de un viernes, se puede subir al avión con un test negativo hecho a cualquier hora del día jueves”, aclaran.

De esta forma, el test se puede hacer el día anterior al viaje a cualquier hora siempre y cuando sea un día antes de volar a Estados Unidos.

Una aclaración importante es que se aceptan test de antígenos y/o PCR por lo tanto los viajeros pueden hacer el test corto obteniendo los resultados rápidamente, lo que facilita cumplir con estas nuevas regulaciones. 

Aquí la información directa del Centro de Control de Enfermedades (CDC): "Si se planea viajar en vuelos internacionales, es necesario realizarse un test de Covid-19 (independientemente del estatus de vacunación o de la ciudadanía) como máximo un día antes del viaje a Estados Unidos. Debe presentar el resultado negativo de su prueba de detección ante la aerolínea antes de abordar su vuelo".

Si se recuperó del Covid-19 recientemente, es posible viajar con la documentación de recuperación de coronavirus correspondiente (es decir, el resultado positivo en la prueba viral de detección del Covid-19 realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica aprobado o un funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar).

Además, es obligatoria la prueba de vacunación contra el coronavirus para pasajeros aéreos que no sean ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes y lleguen del extranjero a los Estados Unidos en avión. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si no es ciudadano estadounidense ni inmigrante (es decir, si no es ciudadano, o si tiene nacionalidad estadounidense pero no es ni residente legal permanente o no viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante), deberá presentar un comprobante que acredite que está totalmente vacunado contra el Covid-19 antes de viajar en avión a los Estados Unidos desde el extranjero.

Algunas categorías de ciudadanos no estadounidenses ni inmigrantes están exceptuadas del requisito. En ese caso, se deberá cumplir con otros requisitos para viajar en avión a los Estados Unidos.

Por el momento, todos los pasajeros que viajan en avión de 2 años de edad o más, así sean ciudadanos o no y estén vacunados o no, deben presentar un resultado negativo de Covid-19 o un certificado de recuperación del Covid-19 para poder abordar un vuelo a los Estados Unidos.

Se lo considera totalmente vacunado:

2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.

2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada

2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico

2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covovax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3

2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días*

Si no reúne estos criterios, NO se lo considera totalmente vacunado.

*Los CDC no recomiendan el uso de combinación de vacunas contra el COVID-19 en el esquema principal. Sin embargo, estas estrategias son cada vez más frecuentes en muchos países fuera de los Estados Unidos. Por consiguiente, a los fines de interpretar los registros de vacunación para viajar a los Estados Unidos, los CDC aceptarán combinaciones de vacunas contra el COVID-19 aceptadas.

Te puede interesar

Audio

Ataque armado

Ocurrió en un establecimiento educativo de Detroit, ciudad ubicada en el estado de Michigan, donde un joven ingresó y abrió fuego. Hay seis heridos.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.