Internacionales

Alerta por Covid-19

Confirmaron la primera muerte por reinfección de coronavirus

Se trata de una mujer de 89 años de los Países Bajos. La víctima se había recuperado de la infección a principios de año. Tenía patologías previas. De esta manera, se descartaría la inmunidad total.

13/10/2020 | 09:09

Un grupo de investigadores de los Países Bajos confirmó la primera muerte en el mundo por reinfección de coronavirus.

Se trata de una mujer de 89 años, que falleció después de contraer Covid-19 por segunda vez, según una descripción de los médicos neerlandeses de un caso clínico publicado en el sitio web Oxford University Press.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con los científicos, la víctima fatal padecía la macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos que es tratable pero incurable, y una inmunodeficiencia.

La mujer fue ingresada con fiebre y tos severa en la unidad de emergencias de un hospital a principios de este año. Dio positivo por coronavirus y permaneció hospitalizada durante cinco días, después de lo cual sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por una fatiga persistente.

Casi dos meses después, solo dos días después de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. 

Cuando ingresó nuevamente al hospital, la mujer volvió a dar positivo por Covid-19, mientras que las pruebas de anticuerpos dieron negativo en los días cuatro y cinco. "Al día ocho la condición de la paciente se deterioró. Murió dos semanas después", detallaron.

El equipo tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución ''in vivo''.

En las últimas horas reportaron el primer caso de reinfección por coronavirus detectado en un paciente de Estados Unidos, lo que sugiere que la exposición al virus no se traduce necesariamente en la inmunidad total.

Te puede interesar

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Alerta por coronavirus

La secretaria de prensa difundió el informe del médico personal del Presidente. De esta manera, el ex magnate podrá retomar la agenda de campaña para las elecciones de noviembre contra Joe Biden.

Alerta por coronavirus

En redes se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué no sirven este tipo de medidas.

Lo último de Internacionales

Audio

Cámara de Diputados

La iniciativa logró 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. El proyecto contempla la interrupción hasta las 14 semanas de gestación. Ahora vuelve a Comisión de la Mujer por observaciones.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Tensión en Francia

Un hombre atacó por la espalda al mandatario francés, quien pidió hablar con él luego de que lo arrestaran. Es la tercera agresión que recibe durante su carrera política. Mirá el video.

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Audio

Unicameral de Córdoba

Es un proyecto de la UCR y JxC. El legislador Marcelo Cossar explicó a Cadena 3 que buscan derogar un artículo de la reforma previsional de 2020, que reajusta los haberes tras 60 días de las subas a trabajadores en actividad.  

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.