Internacionales

Donde inició el brote

China celebró "el fin de la batalla" contra el coronavirus

El presidente Xi Jinping condecoró a expertos y trabajadores sanitarios por su trabajo durante la pandemia. "Hemos derrotado el actual brote", señaló un especialista.

08/09/2020 | 09:48

El mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, aseguró que el país asiático "derrotó el actual brote" de coronavirus, durante una ceremonia conmemorativa en Pekín.

"Hemos derrotado el actual brote", proclamó Zhong, galardonado con la Medalla de la República, y quien aseveró que, sin embargo, no se ha bajado la guardia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el experto respiratorio más respetado de China -quien saltó a la fama por su contribución a la lucha contra el SARS en 2003- abogó por la cooperación médica internacional y enfatizó la necesidad de una mayor contribución por parte china a la salud mundial.

En una ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, tres expertos recibieron medalla y títulos de "héroes del pueblo", mientras que decenas de trabajadores sanitarios fueron galardonados con títulos honorarios del Partido Comunista Chino.

"La Covid-19 nos agarró a todos por sorpresa", afirmó el presidente chino, Xi Jinping, quien repasó los pasos adoptados por su país -donde desde hace 23 días no se registran contagios locales- en el inicio de la pandemia hasta la actualidad para lograr frenar la propagación.

Asimismo, el presidente chino presumió de que el país que comanda es "la primera gran economía en volver al crecimiento económico".

Xi también mencionó la contribución de China en cuanto a material preventivo y conocimientos científicos al resto del mundo, donde todavía quedan sospechas sobre una mala y poco transparente gestión inicial por parte de las autoridades chinas respecto al brote original, detectado en la ciudad china de Wuhan.

En su opinión, China informó del brote a la Organización Mundial de la Salud a la mayor brevedad posible, una secuencia de eventos que varias investigaciones periodísticas ponen en entredicho.

Te puede interesar

No fue tragedia de milagro

El lanzador falló y el proyectil estalló cuando aterrizó en el suelo. No hubo heridos, pero se generó una enorme nube naranja perjudicial para la salud. Ocurrió en la ciudad de Gaoya.

Lucha contra el Covid-19

La farmacéutica SinoPharm calcula una producción anual de más de 200 millones de dosis. Costará unos 140 dólares y se aplicará con un intervalo de 28 días.

Lucha contra el coronavirus

El director de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países".

Curiosidades de la pandemia

Se trata de una profesional de la salud de Río de Janeiro. En marzo permaneció en cuarentena y luego volvió a sus actividades pasando los últimos 152 días completamente asintomática.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora