Internacionales

Susto en Denver

Cayeron fragmentos de un avión sobre casas en EE.UU.

La aeronave sufrió este sábado una falla en el motor y debió regresar al aeropuerto local. Entrá y mirá las impactantes imágenes.

21/02/2021 | 08:36

Según confirmaron las autoridades, no se registraron heridos ni en el avión ni en tierra.

En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras el avión volaba sobre un paisaje árido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión", dijo el pasajero David Delucia a The Denver Post.

Entre las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, hay una foto de una gran pieza circular del avión de la empresa United Airlines en un patio en Broomfield, un suburbio de Denver, en el estado de Colorado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución", indicó United Airlines en un comunicado.

La mayoría de los pasajeros volaron al destino final, Honolulu, en otro vuelo, mientras otros que no quisieron viajar a Hawái fueron alojados en un hotel.

"Hemos registrado fallas en el motor, necesitamos regresar. Mayday, mayday", dijo el piloto según una grabación de la llamada de socorro obtenida en el sitio web LiveATC, el cual transmite comunicaciones de tráfico aéreo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dijo que estaba "al tanto de informes de fragmentos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", y agregó que la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si encuentra fragmentos, POR FAVOR no los toque ni los mueva. El @NTSB quiere que todos los fragmentos permanezcan en su lugar para la investigación", publicó en Twitter la policía de Bloomfield.

Te puede interesar

Al menos 7 muertos

El vehículo pertenecía a la Fuerza Aérea Mexicana. Sucedió en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado mexicano de Veracruz.  

Crudo invierno

Las bajas temperaturas provocaron un apagón que afectó a millones de hogares, además de problemas en el suministro del agua.   

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Nuevo cargo

El puesto es para las elecciones legislativas que se realizarán en El Salvador el domingo 28 de febrero.

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.