Internacionales

Alerta por coronavirus

Bolsonaro comparó el aislamiento con la crisis de Venezuela

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

10/05/2020 | 17:33

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este domingo las medidas de aislamiento social adoptadas por los estados del país para frenar el avance del coronavirus con la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un video en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un colectivo en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado del país en decretar el confinamiento total de la población.

En la grabación, un policía entra al vehículo, lleno de gente pese al "lockdown" (cierre de emergencia), y afirma que quienes no tengan un permiso oficial para salir durante el confinamiento absoluto deberán bajarse y regresar a casa.

"Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el PCdoB/MA (Partido Comunista de Brasil) y situaciones similares en otros estados", escribió el mandatario, citó la agencia de noticias EFE.

"El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela", completó el mandatario ultraderechista, mientras Brasil pasó ayer la barrera de las 10.000 muertes por la pandemia.

El gobierno de Bolsonaro es uno de los más críticos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y reconoce como presidente legítimo e interino de ese país al líder de oposición designado por el parlamento, Juan Guaidó, desde inicios del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro no se refirió públicamente a los 10.000 fallecimientos por coronavirus, pero esta madrugada compartió en sus redes un vídeo institucional titulado "La verdad: Covid-19", que comienza con la afirmación de que "parte de la prensa insiste en dar la espalda a los hechos, a Brasil y a los brasileños".

En el envío se muestra un compilado de titulares sobre la gestión y postura de Bolsonaro desde el inicio de la crisis sanitaria y, enseguida, algunas de las acciones adoptadas por el Gobierno Federal para combatir la propagación de la enfermedad, así como declaraciones del propio presidente y algunos de sus ministros.

Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

La acelerada expansión de la pandemia hizo que los gobernadores y alcaldes del país adoptaran estrictas medidas de restricción, que son duramente criticadas por Bolsonaro, quien defiende la vuelta a "la normalidad" y de la actividad económica.

Para este sábado, cuando el país sobrepasó también los 155.000 casos, Bolsonaro tenía previsto la celebración de un asado con invitados, cancelado tras las críticas recibidas y que el mandatario sustituyó por un paseo en moto acuática.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es el país de América latina con más casos confirmados y decesos por COVID-19. Advirtieron que aún no llegó el pico de infectados. Bolsonaro volvió a cargar contra la cuarentena.

Crisis en el país vecino

El funcionario llamado "Judas" por el Presidente brasileño entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucraría al jefe del Estado en varios delitos.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Alerta por coronavirus

La cifra total de víctimas fatales en el país vecino llega a 5.901 y las personas contagiadas ascienden a 85.380. En tanto, en la nación donde surgió la enfermedad, los fallecidos son 4.637.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.