Internacionales

Alerta por coronavirus

Bolsonaro comparó el aislamiento con la crisis de Venezuela

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

10/05/2020 | 17:33

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este domingo las medidas de aislamiento social adoptadas por los estados del país para frenar el avance del coronavirus con la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un video en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un colectivo en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado del país en decretar el confinamiento total de la población.

En la grabación, un policía entra al vehículo, lleno de gente pese al "lockdown" (cierre de emergencia), y afirma que quienes no tengan un permiso oficial para salir durante el confinamiento absoluto deberán bajarse y regresar a casa.

"Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el PCdoB/MA (Partido Comunista de Brasil) y situaciones similares en otros estados", escribió el mandatario, citó la agencia de noticias EFE.

"El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela", completó el mandatario ultraderechista, mientras Brasil pasó ayer la barrera de las 10.000 muertes por la pandemia.

El gobierno de Bolsonaro es uno de los más críticos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y reconoce como presidente legítimo e interino de ese país al líder de oposición designado por el parlamento, Juan Guaidó, desde inicios del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro no se refirió públicamente a los 10.000 fallecimientos por coronavirus, pero esta madrugada compartió en sus redes un vídeo institucional titulado "La verdad: Covid-19", que comienza con la afirmación de que "parte de la prensa insiste en dar la espalda a los hechos, a Brasil y a los brasileños".

En el envío se muestra un compilado de titulares sobre la gestión y postura de Bolsonaro desde el inicio de la crisis sanitaria y, enseguida, algunas de las acciones adoptadas por el Gobierno Federal para combatir la propagación de la enfermedad, así como declaraciones del propio presidente y algunos de sus ministros.

Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

La acelerada expansión de la pandemia hizo que los gobernadores y alcaldes del país adoptaran estrictas medidas de restricción, que son duramente criticadas por Bolsonaro, quien defiende la vuelta a "la normalidad" y de la actividad económica.

Para este sábado, cuando el país sobrepasó también los 155.000 casos, Bolsonaro tenía previsto la celebración de un asado con invitados, cancelado tras las críticas recibidas y que el mandatario sustituyó por un paseo en moto acuática.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es el país de América latina con más casos confirmados y decesos por COVID-19. Advirtieron que aún no llegó el pico de infectados. Bolsonaro volvió a cargar contra la cuarentena.

Crisis en el país vecino

El funcionario llamado "Judas" por el Presidente brasileño entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucraría al jefe del Estado en varios delitos.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Alerta por coronavirus

La cifra total de víctimas fatales en el país vecino llega a 5.901 y las personas contagiadas ascienden a 85.380. En tanto, en la nación donde surgió la enfermedad, los fallecidos son 4.637.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Histórico hallazgo

Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.