Internacionales

Alerta por coronavirus

Bill Gates pidió que la vacuna llegue donde más se necesita

El creador de Microsoft participó de una conferencia virtual sobre Covid-19 y se mostró optimista frente a la lucha contra la pandemia. Habló sobre los desarrollos científicos y los riesgos del VIH.

11/07/2020 | 14:07

El magnate estadounidense Bill Gates se mostró este sábado "optimista" ante la batalla contra el coronavirus y reclamó que los medicamentos y las vacunas sean distribuidos a aquellos que lo necesitan y no solamente "a los mejores postores".

"Si sólo dejamos que los medicamentos y las vacunas lleguen a los mejores postores, en lugar de a las personas en los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal", advirtió el fundador de Microsoft.

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados por el mercado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el magnate norteamericano alertó que la pandemia de coronavirus interrumpió el suministro de medicamentos contra varias enfermedades, entre ellas el VIH, y señaló que esa situación "impide que cientos de miles de personas puedan acceder a los tratamientos que necesitan y no sólo en el África subsahariana".

"Pero me mantengo optimista. Derrotaremos al coronavirus y seguiremos avanzando contra el SIDA y otras crisis de salud. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Se están realizando inversiones en bibliotecas de medicamentos antivirales que han sido una rama de la ciencia con poca inversión. Además, estamos haciendo grandes progresos en las vacunas", destacó.

Y añadió: "Estas plataformas no solo serán útiles contra este virus en particular. También nos ayudarán específicamente para el VIH. Por supuesto, hay una gran diferencia entre obtener una plataforma y asegurarnos de que los productos lleguen a todos los que los necesitan".

Bill Gates prometió donar a través de su fundación casi 7,5 mil millones de dólares a la Alianza de Vacunas (Gavi) para ayudar a los programas de inmunización interrumpidos por el coronavirus.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este domingo tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social. Mirá.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta en Venezuela

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Lo último de Internacionales

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Ahora

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Segunda ola de coronavirus

Lo dispuso este jueves el Gobierno porteño. Las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las operaciones programadas  que no sean vitales.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.