Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Bill Gates alertó que la próxima pandemia será 10 veces peor

El fundador de Microsoft hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial. “No estamos preparados para la siguiente", dijo. 

08/02/2021 | 09:05

El magnate de la industria tecnológica criticó que se pudo tener más preparación respecto a la pandemia de coronavirus para que el daño fuera menor.

Si se hubiera tenido una mejor capacidad de diagnóstico, los contagiados y las muertes hubieran sido menos”, afirmó al medio alemán Süddeutsche Zeitung.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bill Gates señaló que se requiere de una respuesta mundial para este tipo de emergencias y apuntó a que ningún país podría haberse enfrentado solo al Covid-19. 

Esto debería ser una lección para otros problemas globales

“Si la actual pandemia de coronavirus se hubiera desatado hace cinco años, el mundo hubiera tardado más tiempo en desarrollar una vacuna efectiva contra el virus”, aclaró Gates.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates advirtió: “La desinformación sobre las vacunas crea incertidumbre entre algunas personas, pero si no se inoculan, la crisis sanitaria tardará más en finalizar”. 

En otras ocasiones, había dejado en claro que el mundo todavía no está fuera de peligro, ya que las vacunas que se tienen sólo se están distribuyendo entre los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar

Flexibiliza las fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que, tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Conmoción en EE.UU.

La víctima de 36 años había dado positivo en la enfermedad unos días después de Navidad. Los médicos optaron por inducir el parto y sus hijos nacieron sietemesinos.

Educación en pandemia

Se trata de un proyecto impulsado en ese estado de EE.UU. De hacerlo, no afectaría los antecedentes para postularse, en un futuro, a las universidades.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota