Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Bill Gates alertó que la próxima pandemia será 10 veces peor

El fundador de Microsoft hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial. “No estamos preparados para la siguiente", dijo. 

08/02/2021 | 09:05

El magnate de la industria tecnológica criticó que se pudo tener más preparación respecto a la pandemia de coronavirus para que el daño fuera menor.

Si se hubiera tenido una mejor capacidad de diagnóstico, los contagiados y las muertes hubieran sido menos”, afirmó al medio alemán Süddeutsche Zeitung.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bill Gates señaló que se requiere de una respuesta mundial para este tipo de emergencias y apuntó a que ningún país podría haberse enfrentado solo al Covid-19. 

Esto debería ser una lección para otros problemas globales

“Si la actual pandemia de coronavirus se hubiera desatado hace cinco años, el mundo hubiera tardado más tiempo en desarrollar una vacuna efectiva contra el virus”, aclaró Gates.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates advirtió: “La desinformación sobre las vacunas crea incertidumbre entre algunas personas, pero si no se inoculan, la crisis sanitaria tardará más en finalizar”. 

En otras ocasiones, había dejado en claro que el mundo todavía no está fuera de peligro, ya que las vacunas que se tienen sólo se están distribuyendo entre los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar

Flexibiliza las fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que, tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Conmoción en EE.UU.

La víctima de 36 años había dado positivo en la enfermedad unos días después de Navidad. Los médicos optaron por inducir el parto y sus hijos nacieron sietemesinos.

Educación en pandemia

Se trata de un proyecto impulsado en ese estado de EE.UU. De hacerlo, no afectaría los antecedentes para postularse, en un futuro, a las universidades.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Audio

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Roland Garros

"El Peque" se convirtió en el primer argentino en pasar de ronda en el torneo francés. Fue un trabajado encuentro que terminó 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en favor del número 15 del mundo.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca Juniors apuesta a su once "ideal", con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa, para jugar la final ante "El Matador" el próximo domingo, desde las 16, en Córdoba.