Internacionales

Alerta por coronavirus

Berlusconi, internado con "neumonía bilateral" por Covid-19

El ex premier italiano no está intubado y respira espontáneamente, aunque se tomaron precauciones por ser paciente de riesgo. Su pareja y sus dos hijos también se contagiaron.

04/09/2020 | 12:41

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, fue internado en un hospital de Milán con un principio de neumonía en ambos pulmones por el coronavirus que se le diagnosticó esta semana, aunque estaba "en una condición clínica tranquila y confortante" y respiraba por sí mismo, informaron este viernes medios y su médico personal.

Berlusconi fue trasladado anoche al hospital San Rafael, donde suele tratarse, luego de que presentara síntomas no especificados, y una tomografía que se le realizó descubrió "una neumonía bilateral en estado precoz" por coronavirus, informaron la cadena Rai y la agencia de noticias italiana Ansa, citando a fuentes del entorno del ex premier.

"La internación es normal: no está intubado y respira espontáneamente. Con los parámetros que hay soy optimista para las próximas horas y los próximos días", informó más tarde en conferencia de prensa Alberto Zangrillo, médico personal del ex premier.

Tras haber dado positivo hace dos días, Berlusoni fue sometido a estudios en los que Zangrillo detectó "una leve afectación pulmonar".

El médico del ex jefe de Gobierno no fue consultado específicamente por los periodistas sobre si la afectación a la que se refirió era una neumonía bilateral, como informaron los medios, pero tampoco lo desmintió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hicimos una profundización del diagnóstico en la medianoche de ayer, que nos indicó la internación, que se hizo necesaria porque es un paciente de riesgo por la edad y las patologías previas que ha tenido", explicó Zangrillo.

El médico del también ex dueño del club Milán de fútbol explicó que el magnate televisivo tiene "una condición clínica que al estado actual es tranquila y confortante" y adelantó que la internación durará "algunos días más".

Desde que fue diagnosticado, el miércoles pasado, Berlusconi se encontraba en aislamiento en su domicilio de Arcore, también en el norte de Italia.

El jueves, se conoció que también contrajeron la enfermedad sus hijos Luigi y Barbara Berlusoni, de 31 y 36 años; y su pareja Marta Fascina, de 30 años.

Hoy se agregó también el positivo de uno de los hombres de la escolta de quien fue primer ministro italiano entre 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011.

Los hijos del ex premier y Fascina, legisladora que pertenece a Fuerza Italia, el partido fundado por Berlusoni, permanecen aislados y sin síntomas, informó el diario Repubblica en su edición online.

El 25 de agosto, Berlusconi había dado negativo en un primer test de coronavirus luego de que se confirmara que un empresario de Cerdeña con el que se había reunido se había contagiado de Covid-19.

En 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia, fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido a corazón abierto.

El líder derechista, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Según los datos del Instituto Superior de Salud de Italia, el 60% de los 35.507 fallecidos por coronavirus hasta el momento tenían más de 80 años.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El "Pascha", ubicado en Alemania, cerró ante la imposibilidad de afrontar los gastos tras cinco meses sin actividad. Trabajaban 180 empleados. Aseguran que el negocio del sexo sigue en clandestinidad.

Elecciones en EE.UU.

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

Inversión a la europea

El municipio de Sambuca lanzó la segunda etapa del plan para repoblar aquella zona de la isla, muy cerca de la costa. Conocé cuáles son los requisitos para comprar.  

Alerta mundial

El país registra un total de 212 casos positivos y 40 muertes. Además, 1.205 personas fueron dadas de alta.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Reino Unido

Así lo indicó Andrés, el hijo de ambos, a preguntas de medios locales al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

Nuevo proyecto

La obra comenzó en 2019 en una pequeña ciudad en el sur del país. Se espera que la obra termine a fines de este año.

Superdomingo electoral

Los ecuatorianos votan en un duelo muy cerrado entre Andrés Arauz, de la línea del ex presidente Rafael Correa, y el ex banquero conservador Guillermo Lasso. El voto indígena tendrá un rol clave.

Superdomingo electoral

Los comicios se definen entre al menos seis candidatos de los 18 que se presentan, en una división de los votos inusitada. 

#LaCadenaMásGrande

Cristian Kron, de 58 años, comenzó una vida de trotamundos apenas se recibió de ingeniero y que actualmente reside en Riad. Conocé la historia.

Comentarios

Lo más visto

2

Pedido de liberación

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

Investigación en Córdoba

El informe indicó que la causa del fallecimiento fue "aplastamiento de cráneo" pero la causa continúa caratulada como "muerte de etiología dudosa". Siguen tras la búsqueda de su celular.

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió el jueves por la mañana en Ciudad Evita. La mujer de 31 años fue detenida y luego intentó quitarse la vida. La víctima falleció producto del impacto con el asfalto.

Operativos policiales

En capital hubo al menos cuatro eventos ilegales. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros.

Pedido de paradero

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 3° solicitó colaboración a la población para dar con el paradero de Emanuel Robles, de 26 años.

Ahora

Confuso hecho en Córdoba

El siniestro ocurrió el 23 de marzo. La principal hipótesis apunta a que se habría quemado por accidente cuando intentó rociar el vehículo con un bidón de nafta.

Operativos policiales

En capital hubo al menos cuatro eventos ilegales. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros.

Pedido de paradero

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 3° solicitó colaboración a la población para dar con el paradero de Emanuel Robles, de 26 años.

Restricciones en la ciudad

La Municipalidad de Córdoba "reinterpretó" el decreto provincial. Durante la hora añadida no podrán ingresar nuevos clientes: es para que terminen de consumir los que ya estaban. Así quedó el esquema.

Programas

2

Pedido de liberación

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

Investigación en Rosario

Patricio Saldutti -a cargo de la causa del joven que persiguió, atropelló y mató a dos ladrones- dijo a Cadena 3 que las pruebas que poseen hasta ahora demuestran la intencionalidad de hecho. 

La Liga

Visitará al Betis desde las 16 por la 30ma. fecha. El encuentro será transmitido por DirecTV.

Alerta por Covid-19

Se puede asistir sin turno previo desde las 9 hasta las 13. Por tal motivo, por la tarde no se realizarán testeos en el Buen Pastor. Será exclusivo para personas con síntomas de coronavirus.

Escapadas

La Pampilla está ubicado sobre la ruta de las Altas Cumbres, muy cerca del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Se puede descender al río y hacer picnic. Tiene artesanías locales.

Pronóstico extendido

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Gerardo Barrera, explicó el fenómeno que se vivió el fin de semana y anticipó que habrá tiempo bueno hasta el jueves. Conocé los detalles.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Día Mundial

Florencia Cerruti, quien también es escritora, habló con Cadena 3 y reveló cómo le diagnosticaron la enfermedad y por qué diseñó el accesorio.

Mejorar la calidad de vida

Es la segunda enfermedad neurodegenerativa progresiva más prevalente en el mundo, después del Alzheimer. Todos los 11 de abril se conmemora su Día Mundial.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril y el arbitraje de Fernando Espinoza. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro, válido por la zona A, se juega a partir de las 21 y el arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Televisión argentina

El actor confesó que "casi" no utiliza el celular y que tiene una community manager que se hace cargo de sus redes sociales. Lo hizo durante una entrevista en el programa Cortá por Lozano.

Alerta por Covid-19

El panelista de TV Nostra, quien perdió a su padre por coronavirus, criticó duramente a la influencer por minimizar los efectos de la pandemia.