Qué hacer con los más chicos en las vacaciones de invierno en Córdoba
Desde la Feria del Libro Infantil y talleres interactivos en museos, hasta observación de aves y elementos de la naturaleza en el Parque Sarmiento.
12/07/2024 | 19:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Qué hacer con los más chicos en las vacaciones de invierno de Córdoba
Informados al regreso
Estamos ya en vacaciones de invierno en Córdoba y llega la pregunta de qué hacemos con los chicos ahora que no tienen clase. Traemos entonces un popurrí de actividades gratuitas y para todas edades: atención padres, lápiz y papel.
Algo que no podía dejar de recomendar para los más chiquito es la Feria del Libro Infantil, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401).
El sábado a las 16 y a las 18 habrá un show de títeres del teatro Piedra Libre y el domingo arrancan las actividades al mediodía con narraciones de cuentos. A las 17, habrá un encuentro literario musical, con lectura de cuentos y canciones infantiles interpretadas por Martín Vivas en su guitarra.
Si queremos pensar en actividades que sean para toda la familia, acá juegan fuertes los museos:
El sábado 13, domingo 14 y sábado 20, a las 15, el Museo Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) presentan un taller interactivo que permite recorrer las salas a través de la Realidad Aumentada (RA).
Las obras van a tener una vueltita de tuerca gracias a la tecnología para darle un toque más lúdico. Además, los niños tendrán la oportunidad de crear su propio avatar con la ayuda de Chat GPT.
Y los domingos, de 10 a 19, el Museo Emilio Caraffa realiza una búsqueda del tesoro. Se trata de una actividad de búsqueda de obras con el objetivo de recorrer el museo de manera lúdica, detenida, divertida y distinta.
Te dan una lupa y una hoja con pistas y una misión (lamentablemente no estoy autorizada a revelarla, es información confidencial para los pequeños detectives que irán este domingo).
Si queremos salir un poco de casa y estar en contacto con la naturaleza: todos los sábados de julio, la Municipalidad de Córdoba realiza un avisaje de aves de 10 a 14 alrededor del lago del Parque Sarmiento.
Y los domingos, misma hora y mismo lugar, una muestra de elementos de la naturaleza: pieles, nidos, huesos, para conocer mas de la fauna de nuestra Córdoba.
Ahí está, actividades para toda la familia, todo el fin de semana





