Jubilados y pensionados

El PAMI retomó la vacunación antigripal en Córdoba

Se pide a los afiliados y a las farmacias respetar las fechas asignadas. Quienes no puedan vacunarse en esta primera tanda, lo harán al terminar el cronograma. Mirá el detalle.

20/04/2020 | 21:42

La Dirección Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados continúa en todo el país de acuerdo al cronograma establecido.

Lunes y martes, se aplicará la vacuna a los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 6; y el miércoles y jueves a los que concluyen en 7.

Las personas que tengan documentos terminados en 8 podrán vacunarse el viernes 24 o el lunes 27; mientras que los que terminan 9, les corresponde el martes 28 y miércoles 29. Luego, el cronograma volverá a empezar con los DNI finalizados en 0.

El titular de PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, informó a Cadena 3 que recibieron aproximadamente 60 mil dosis y aseguró que esperan dos partidas más. "Tengamos en cuenta que esto viene por partida por una cuestión de almacenamiento", precisó.

Consultado sobre la gran demanda este año de la vacuna antigripal, explicó que, como consecuencia de la pandemia, la gente se quiere vacunar. "Si bien no tiene nada que ver con el coronavirus, no quieren sufrir dos patologías simultáneamente", sostuvo. 

Asimismo, PAMI pidió tanto a los usuarios como a las farmacias respetar las fechas asignadas e informó que quienes no pueden vacunarse en esta primera tanda podrán hacerlo al terminar el cronograma, cuando comenzará una nueva ronda de turnos.

Rubén Ovelar también detalló que enviarán las dosis a los geriátricos que atienden PAMI en Córdoba y que hasta el momento no determinaron las medidas para los afiliados internados en centros de salud.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, dijo a Cadena 3 que aumentaron los pedidos y los laboratorios entregan menos dosis de las previstas. El 20 de abril, llegaría la segunda tanda para Pami.  

Córdoba

Desde este jueves se dispondrán vacunatorios en distintas locaciones especiales de ciudad de Córdoba y del interior, destinados exclusivamente a sus afiliados. El cronograma.

Alerta por coronavirus

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, indicó que "hubo desajustes sobre todo en la primera etapa del cronograma". "Se conjugó la ansiedad y la necesidad", advirtió.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 Rubén Ovelar, titular del organismo en Córdoba. Es después de lo sucedido en Saldán. Negó haber recibido reclamos por falta de prevención en dicho lugar.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora