Hasta siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Un soñador y un compadre: así despidió Rony a Mario Pereyra

El conductor de Viva la Radio habló sobre el fallecimiento de su amigo y socio desde los 19 años. "La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu", expresó. Recordó grandes momentos y anécdotas.

02/11/2020 | 22:05

“No lo esperábamos y de repente sucedió. Se transformó en un verdadero drama, pero también en un examen de conciencia para retroceder en el tiempo y caminar. Desde los 19 años que estamos juntos hasta ahora, que hemos pasado los 70, gozando de los nietos y cosas fabulosas”, expresó este lunes por la tarde Rony Vargas sobre el fallecimiento de su "compadre y amigo", Mario Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor de Cadena 3 valoró que con el director artístico de la radio y creador del programa Juntos pudieron mantenerse "unidos en el tiempo", lo que demuestra lo que es "la verdadera amistad".

“La amistad puede simplificar todo a través del tiempo y unirnos para que eso nos lleve tranquilidad. A mí me lleva tranquilidad a mi espíritu. Fueron muchos años mano a mano, corazón a corazón, caminando juntos. Cuando se va, decís 'un día nos vamos a encontrar y vamos a seguir caminando'. No sabemos cuál será el medio, el camino que nos unirá. Pero tener la seguridad que ese criterio es el que nos lleva a una tranquilidad total para siempre”, expresó.

La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu

Rony remarcó que por su memoria pasaron muchísimas aventuras, sucesos, deseos e iniciativas, que se corroboran con éxitos, más allá de algún dolor de cabeza, pero con la certeza de “haber cumplido los sueños” que tenían cuando eran “unos pibes de 19 años”.

Y profundizó la idea de “compadre”: “Para el sanjuanino es todo. Es un amigo desde cuando comenzamos a crecer, a caminar. Nos ven con 8, 9 o 10 años decirnos compadre y tratarnos de usted. Crecemos y nos tratamos de usted, a los 15 también. Cuando pasa el tiempo y cada uno toma su camino de felicidad o no, tiene sus hijos y auténticamente reconfirma el compadrazo, porque transforma a ese hijo en ahijado del amigo, que es el compadre”.

Sobre Mario, recordó: “Yo le decía 'no sueñes tanto, que estamos habitando este planeta que nos da golpes y dolores por soñar mucho'. Pero él me decía ‘dejame que sueñe, te imaginas a la radio sonando por toda Europa, que se hable de nosotros, no para que nos aplaudan sino de la radio, de decir Argentina está presente en el mundo’. Eso se iba logrando por el tesón, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas”.

El histórico conductor valoró que haber compartido con Mario “horas y horas de sueños alocados” lo trasformó y lo rejuveneció.

Ese Mario que se nos ha ido era el amigo de todos, con sus ideas, y con lo fundamental que considero en él: sus principios, los que le dieron la razón”, expresó.

Era amigo de todos, con sus ideas y sus principios

Rony Vargas reveló que se sintió “muy feliz” cuando escuchó que el presidente Alberto Fernández lo recordaba, luego de haber tenido “un momento difícil con su discusión”. “Hoy el tiempo nos da la razón, el hombre consciente creyó despedirse y respetar aún más a aquel que, no digamos fue su contrincante, sino el hombre que dijo su verdad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre “sueños locos” y grandes anécdotas, recordó que una de ellas fue haber viajado a Europa para transmitir el Mundial de fútbol, en una época en la que “llegaron a dudar por el sonido que lográbamos”. Destacó que otro sueño fue haber transmitido la misa desde Roma con el Papa y estar con él cuando fue electo.

También revivió un recuerdo divertido: “Cuando terminaba el programa en Radio Colón de San Juan, a la 1.30, me acompañaba siempre Mario. Éramos pibes y nos íbamos de serenata con amigos guitarristas. Cuando nos íbamos a casa me iba en mi moto, una Gilera 300 fabulosa. Yo me paraba en la moto, que tenía un soporte en el acelerador que se quedaba prendido y lo llevaba atrás a él, que gritaba ‘por favor, dejame que me baje’. 'No subo más', me decía”.

“Fuimos a París cuando transmitíamos desde Francia. Llegamos a un restaurante de mariscos, comió langosta y tuvo un problema de gota. No podía caminar. Caminamos no sé cuántas cuadras para ir al Dinsey de allá y él llevaba una zapatilla con el dedo gordo afuera, era la única manera. Estuvo varios días con un sacrificio enorme para caminar, pero hizo los mejores programas que le he escuchado”, concluyó.

"Mi hermano se ha ido, pero va a estar en mi corazón"

En la noche de este lunes, Rony Vargas otorgó una entrevista a Canal 12 de Córdoba en la que habló de su relación con Mario. Mirá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

(Video: eldoce)

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

Dolor infinito

El histórico compañero radial del fallecido conductor de Juntos le brindó una conmovedora despedida. "Te abrazo, compadre", señaló el locutor de Viva la Radio en un escrito.

Dolor infinito

Adrián Cragnolini, Bárbara Anderson, Cynthia Zak, Marcos Caligaris, Héctor Lorenzo y Angie Gatica rememoraron al conductor de Juntos y contaron grandes anécdotas.

Dolor infinito

Hijo de Mariano y hermano de Mateo, ambos fallecidos, el adolescente despidió a su abuelo con un conmovedor posteo en Instagram. “Para todos ustedes era Mario, para mí era mi Tata”, escribió.

17

Dolor infinito

Colegas y profesionales, que trabajaron con el locutor líder de la radiofonía argentina, expresaron en Cadena 3 su pesar y tristeza.

Lo último de Sociedad

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Quita de coparticipación

El ministro de Agro y Producción de esa provincia, Sebastián Oriozabala, explicó en diálogo con Cadena 3 que se apunta a desarrollar una "economía más competitiva".

2

Conmoción nacional

La niña sufrió una descompensación y fue trasladada al Cepsi donde “se decide realizar una transfusión”, según precisó a Cadena 3 la médica María Eugenia Grauna. Se espera que se estabilice para ser llevada a Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Alerta por coronavirus

Ocurrió el domingo a la madrugada en un galpón de boulevard Los Andes y pasaje Las Heras. La Municipalidad admitió que crecieron los eventos masivos en las últimas tres semanas.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza al centro de la provincia mediterránea y para el este de Catamarca.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Ahora

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Sucede Ahora

El partido se disputa desde las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana, tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud suma un total de 37.122 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

4

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Turismo en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo un "un sector minoritario" que no.

Turismo en pandemia

Lo afirmó en Cadena 3 Diego Zapata, presidente del Colegio de Psicólogos de Córdoba. Analizó el comportamiento de la gente durante el fin de semana largo en las sierras.

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

Sigue la magia

"Mi vida en el club termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo", expresó el "Cabezón", de 39 años.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "El Canalla" sumó su segundo triunfo y se prende a la pelea del grupo 3. "El Tomba", en tanto, cosechó su cuarta derrota al hilo.

¿Revive la llama del amor?

La modelo admitió que se reencontró con su ex novio durante su cumpleaños y explicó el motivo, luego que circularan inesperadas fotos de ellos juntos en un restaurante este fin de semana. Qué dijo. 

Celebrar el amor

Roberto García Moritán preparó este fin de semana una sorpresa para la modelo a un año de haber dado juntos el "sí". Entrá y mirá.