Por siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Un soñador y un compadre: así despidió Rony a Mario Pereyra

El conductor de Viva la Radio habló sobre el fallecimiento de su amigo y socio desde los 19 años. "La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu", expresó. Recordó grandes momentos y anécdotas.

02/11/2020 | 22:05

"No lo esperábamos y de repente sucedió. Se transformó en un verdadero drama, pero también en un examen de conciencia para retroceder en el tiempo y caminar. Desde los 19 años que estamos juntos hasta ahora, que hemos pasado los 70, gozando de los nietos y cosas fabulosas", expresó Rony Vargas sobre el fallecimiento de su "compadre y amigo", Mario Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor de Cadena 3 valoró que con el director artístico de la radio y creador del programa Juntos pudieron mantenerse "unidos en el tiempo", lo que demuestra lo que es "la verdadera amistad".

"La amistad puede simplificar todo a través del tiempo y unirnos para que eso nos lleve tranquilidad. A mí me lleva tranquilidad a mi espíritu. Fueron muchos años mano a mano, corazón a corazón, caminando juntos. Cuando se va, decís 'un día nos vamos a encontrar y vamos a seguir caminando'. No sabemos cuál será el medio, el camino que nos unirá. Pero tener la seguridad que ese criterio es el que nos lleva a una tranquilidad total para siempre", expresó.

La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu

Rony remarcó que por su memoria pasaron muchísimas aventuras, sucesos, deseos e iniciativas, que se corroboran con éxitos, más allá de algún dolor de cabeza, pero con la certeza de "haber cumplido los sueños" que tenían cuando eran "unos pibes de 19 años".

Y profundizó la idea de "compadre": "Para el sanjuanino es todo. Es un amigo desde cuando comenzamos a crecer, a caminar. Nos ven con 8, 9 o 10 años decirnos compadre y tratarnos de usted. Crecemos y nos tratamos de usted, a los 15 también. Cuando pasa el tiempo y cada uno toma su camino de felicidad o no, tiene sus hijos y auténticamente reconfirma el compadrazo, porque transforma a ese hijo en ahijado del amigo, que es el compadre".

Sobre Mario, recordó: "Yo le decía 'no sueñes tanto, que estamos habitando este planeta que nos da golpes y dolores por soñar mucho'. Pero él me decía 'dejame que sueñe, te imaginas a la radio sonando por toda Europa, que se hable de nosotros, no para que nos aplaudan sino de la radio, de decir Argentina está presente en el mundo'. Eso se iba logrando por el tesón, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas".

El histórico conductor valoró que haber compartido con Mario "horas y horas de sueños alocados" lo trasformó y lo rejuveneció.

"Ese Mario que se nos ha ido era el amigo de todos, con sus ideas, y con lo fundamental que considero en él: sus principios, los que le dieron la razón", expresó.

Era amigo de todos, con sus ideas y sus principios

Rony Vargas reveló que se sintió "muy feliz" cuando escuchó que el presidente Alberto Fernández lo recordaba, luego de haber tenido "un momento difícil con su discusión". "Hoy el tiempo nos da la razón, el hombre consciente creyó despedirse y respetar aún más a aquel que, no digamos fue su contrincante, sino el hombre que dijo su verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre "sueños locos" y grandes anécdotas, recordó que una de ellas fue haber viajado a Europa para transmitir el Mundial de Fútbol, en una época en la que "llegaron a dudar por el sonido que lográbamos". Destacó que otro sueño fue haber transmitido la misa desde Roma con el Papa y estar con él cuando fue electo.

También revivió un recuerdo divertido: "Cuando terminaba el programa en Radio Colón de San Juan, a la 1.30, me acompañaba siempre Mario. Éramos pibes y nos íbamos de serenata con amigos guitarristas. Cuando nos íbamos a casa me iba en mi moto, una Gilera 300 fabulosa. Yo me paraba en la moto, que tenía un soporte en el acelerador que se quedaba prendido y lo llevaba atrás a él, que gritaba 'por favor, dejame que me baje'. 'No subo más', me decía".

"Fuimos a París cuando transmitíamos desde Francia. Llegamos a un restaurante de mariscos, comió langosta y tuvo un problema de gota. No podía caminar. Caminamos no sé cuántas cuadras para ir al Dinsey de allá y él llevaba una zapatilla con el dedo gordo afuera, era la única manera. Estuvo varios días con un sacrificio enorme para caminar, pero hizo los mejores programas que le he escuchado", concluyó.

"Mi hermano se ha ido, pero va a estar en mi corazón"

A pocos días del fallecimiento de su "compadre", Rony Vargas otorgó una entrevista a Canal 12 de Córdoba en la que habló de su relación con Mario. Mirá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

(Video: eldoce)

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Tragedia en Flores

Se trata de Emanuel Papadopulos, de 21 años. El joven es buscado de manera intensa tras constatarse que era quien estaba detrás del volante.

Lo último de Sociedad

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Audio

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió en una casa de Río Bamba al 6900. La víctima, Laura, dijo a Cadena 3 que los delincuentes incluso sustrajeron la comida que había en el freezer.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.