Por siempre Mario Pereyra

Dolor infinito

Un soñador y un compadre: así despidió Rony a Mario Pereyra

El conductor de Viva la Radio habló sobre el fallecimiento de su amigo y socio desde los 19 años. "La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu", expresó. Recordó grandes momentos y anécdotas.

02/11/2020 | 22:05

"No lo esperábamos y de repente sucedió. Se transformó en un verdadero drama, pero también en un examen de conciencia para retroceder en el tiempo y caminar. Desde los 19 años que estamos juntos hasta ahora, que hemos pasado los 70, gozando de los nietos y cosas fabulosas", expresó Rony Vargas sobre el fallecimiento de su "compadre y amigo", Mario Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor de Cadena 3 valoró que con el director artístico de la radio y creador del programa Juntos pudieron mantenerse "unidos en el tiempo", lo que demuestra lo que es "la verdadera amistad".

"La amistad puede simplificar todo a través del tiempo y unirnos para que eso nos lleve tranquilidad. A mí me lleva tranquilidad a mi espíritu. Fueron muchos años mano a mano, corazón a corazón, caminando juntos. Cuando se va, decís 'un día nos vamos a encontrar y vamos a seguir caminando'. No sabemos cuál será el medio, el camino que nos unirá. Pero tener la seguridad que ese criterio es el que nos lleva a una tranquilidad total para siempre", expresó.

La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu

Rony remarcó que por su memoria pasaron muchísimas aventuras, sucesos, deseos e iniciativas, que se corroboran con éxitos, más allá de algún dolor de cabeza, pero con la certeza de "haber cumplido los sueños" que tenían cuando eran "unos pibes de 19 años".

Y profundizó la idea de "compadre": "Para el sanjuanino es todo. Es un amigo desde cuando comenzamos a crecer, a caminar. Nos ven con 8, 9 o 10 años decirnos compadre y tratarnos de usted. Crecemos y nos tratamos de usted, a los 15 también. Cuando pasa el tiempo y cada uno toma su camino de felicidad o no, tiene sus hijos y auténticamente reconfirma el compadrazo, porque transforma a ese hijo en ahijado del amigo, que es el compadre".

Sobre Mario, recordó: "Yo le decía 'no sueñes tanto, que estamos habitando este planeta que nos da golpes y dolores por soñar mucho'. Pero él me decía 'dejame que sueñe, te imaginas a la radio sonando por toda Europa, que se hable de nosotros, no para que nos aplaudan sino de la radio, de decir Argentina está presente en el mundo'. Eso se iba logrando por el tesón, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas".

El histórico conductor valoró que haber compartido con Mario "horas y horas de sueños alocados" lo trasformó y lo rejuveneció.

"Ese Mario que se nos ha ido era el amigo de todos, con sus ideas, y con lo fundamental que considero en él: sus principios, los que le dieron la razón", expresó.

Era amigo de todos, con sus ideas y sus principios

Rony Vargas reveló que se sintió "muy feliz" cuando escuchó que el presidente Alberto Fernández lo recordaba, luego de haber tenido "un momento difícil con su discusión". "Hoy el tiempo nos da la razón, el hombre consciente creyó despedirse y respetar aún más a aquel que, no digamos fue su contrincante, sino el hombre que dijo su verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre "sueños locos" y grandes anécdotas, recordó que una de ellas fue haber viajado a Europa para transmitir el Mundial de Fútbol, en una época en la que "llegaron a dudar por el sonido que lográbamos". Destacó que otro sueño fue haber transmitido la misa desde Roma con el Papa y estar con él cuando fue electo.

También revivió un recuerdo divertido: "Cuando terminaba el programa en Radio Colón de San Juan, a la 1.30, me acompañaba siempre Mario. Éramos pibes y nos íbamos de serenata con amigos guitarristas. Cuando nos íbamos a casa me iba en mi moto, una Gilera 300 fabulosa. Yo me paraba en la moto, que tenía un soporte en el acelerador que se quedaba prendido y lo llevaba atrás a él, que gritaba 'por favor, dejame que me baje'. 'No subo más', me decía".

"Fuimos a París cuando transmitíamos desde Francia. Llegamos a un restaurante de mariscos, comió langosta y tuvo un problema de gota. No podía caminar. Caminamos no sé cuántas cuadras para ir al Dinsey de allá y él llevaba una zapatilla con el dedo gordo afuera, era la única manera. Estuvo varios días con un sacrificio enorme para caminar, pero hizo los mejores programas que le he escuchado", concluyó.

"Mi hermano se ha ido, pero va a estar en mi corazón"

A pocos días del fallecimiento de su "compadre", Rony Vargas otorgó una entrevista a Canal 12 de Córdoba en la que habló de su relación con Mario. Mirá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

(Video: eldoce)

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Tragedia en Flores

Se trata de Emanuel Papadopulos, de 21 años. El joven es buscado de manera intensa tras constatarse que era quien estaba detrás del volante.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.

Luto en la Justicia

El magistrado tenía 69 años y falleció aquejado por una grave enfermedad. Integró la Cámara de Apelaciones. También se desempeñó como docente universitario y escritor de libros de Derecho.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Audio

Operativo Invierno 2021

Lo informó el intendente Gustavo Genusso, quien destacó a Cadena 3 que los turistas eligieron a la ciudad pese a las "pocas nevadas que hubo este año".

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Luto en la Justicia

El magistrado tenía 69 años y falleció aquejado por una grave enfermedad. Integró la Cámara de Apelaciones. También se desempeñó como docente universitario y escritor de libros de Derecho.