Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Boris Jonhson visitó a Zelenski y le prometió ayuda militar

El primer ministro británico mantuvo un encuentro en Kiev con el presidente de Ucrania, para mostrar “un gesto de solidaridad”. Además, ofreció vehículos blindados y misiles antibuques.

09/04/2022 | 16:25

Redacción Cadena 3

En una demostración de apoyo al Gobierno ucraniano y de desafío a Rusia, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El Gobierno británico dijo que Jonhson viajó a la capital "para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano" y ofrecer ayuda militar al país invadido por el Ejército ruso el 24 de febrero pasado.

La Embajada de Ucrania en Londres divulgó en redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Johnson se convirtió así en el primer jefe de Estado o de Gobierno de las potencias del G7 que viaja al territorio en guerra.

Downing Street confirmó la reunión en Kiev, tras anunciar un nuevo paquete de ayuda militar por 120 millones de euros.

"El Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania", manifestó el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, según reflejaron medios internacionales.

La ayuda del Reino Unido consiste en misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, cascos, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el encuentro, Zelenski llamó a ejercer "aún más presión" sobre Rusia. "Otros países deberían seguir el ejemplo del Reino Unido", señaló el mandatario ucraniano en una conferencia de prensa, en la que dijo que es tiempo "de imponer un embargo total sobre el sector energético ruso y aumentar la provisión de armas para Ucrania", informó CNN.

El viernes último, Zelenski recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell; y al jefe del Gobierno eslovaco, Eduardo Heger, en la localidad de Bucha, cerca de la capital ucraniana, donde aparecieron decenas de cadáveres con vestimenta civil tras haber estado ocupada por las tropas rusas durante semanas.

Te puede interesar

Guerra en Europa

En un video compartido por las fuerzas ucranianas se ve a Nessy, un perro husky, aullando de emoción al volver a ver a su amo. Los soldados habían hallado al animal muy herido dentro de un auto.

Guerra en Europa

Lo informó el alcalde de la ciudad de Bucha, Anatoly Fedoruk. La localidad, ubicada al noroeste de Kiev, fue recuperada por las tropas ucranianas tras varias semanas de bombardeos y combates con Rusia.

A 40 años de la guerra

El primer ministro británico destacó a través de Twitter a los combatientes británicos que participaron del conflicto bélico. 

Guerra en Europa

Ocurrió en la terminal de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, asediada por fuerzas rusas. Entre los muertos hay cinco niños.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Audio

Polémica sentencia

Veintiséis de los 50 estados ya han aprobado o lo harán leyes que lo prohíben. Otros han promulgado medidas estrictas que regulan el procedimiento.    

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nuevas medidas

Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana aumentó hasta seis pesos este lunes en relación al último cierre en el segmento informal. En las provincias, se ofrecía a un precio aun mayor.

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra en observación en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Los médicos evalúan si es necesario operarla. 

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Control a las importaciones

El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción". 

Audio

Nuevas medidas

La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.

Audio

Nuevas medidas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.