Liga Profesional de Fútbol

Vélez y Racing no se sacaron ventaja y aburrieron en Liniers

Fue 0-0 en el estadio José Amalfitani. "La Academia" cambió la cara en el complemento y estuvo más cerca de romper el cero. 

17/07/2021 | 22:05

Vélez y Racing protagonizaron este sábado un deslucido empate sin goles y con pocas emociones, en un partido disputado en Liniers, correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la "Academia" fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los dos técnicos les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

El primero en avisar fue Vélez, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Cristian Tarragona remató apenas desviado, tras ser asistido por Tomás Guidara.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con el correr de los minutos, el juego se hizo friccionado, con poca claridad y escasas ideas.

Con ese panorama, Racing encontró una veta en la pelota parada y arrimó algo de peligro con dos tiros de esquina, uno a los 24 y el otro a los 39 minutos, pero en ambos la defensa local pudo despejar.

Ya en el segundo tiempo, el "Fortín" volvió a aproximarse con un potente tiro libre de Ricardo Álvarez, a los 13 minutos, que obligó a Gabriel Arias a manotear el balón por sobre el travesaño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Promediando esa segunda parte, los entrenadores movieron los bancos y el ingreso de algunos habituales titulares le permitieron a la "Academia" levantar un poco y pasar a dominar.

Así fue que en la parte final del partido llegó lo mejor, todo del lado de Racing. A los 32 minutos, Matías Rojas habilitó a Iván Pillud por derecha, el lateral buscó a Ignacio Piatti y éste estuvo muy cerca con un disparo de derecha.

Tres minutos más tarde, la defensa local despejó de forma defectuosa luego de una buena jugada combinada de la ofensiva de Racing, la pelota le quedó a Rojas y el ex Defensa y Justicia sacó un zurdazo que pasó cerca de un palo.

Pero el conjunto de Avellaneda no pudo terminar de aprovechar este envión del final, Vélez volvió a emparejar con sus cambios y el encuentro se encaminó finalmente al empate.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Fue 1-1 por la ida de los octavos de final del torneo. Vitor Bueno puso en ventaja al equipo brasileño. Enzo Copetti niveló el marcador para “La Academia”. 

Copa América

Se trata de un gesto enorme que tuvo el defensor albiceleste con un fotógrafo de Racing con el que lo une una profunda amistad.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Liniers por la ida de los octavos de final. El delantero Juan Lucero anotó el gol. La revancha se jugará en una semana en Guayaquil. 

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.