Copa Diego Maradona

Vélez venció a Central y conquistó la Zona Complementación

Ganó 3-1 en San Juan. Centurión, Almada y Monzón marcaron los tantos para el conjunto de Liniers. Marinelli había logrado el empate parcial. Jugará para ingresar a la Copa Sudamericana.

17/01/2021 | 00:15

Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos mediante tiros penales, además del juvenil delantero Florián Monzón, convirtieron los goles del equipo de Liniers que –a mitad de semana- había quedado al margen de la Copa Sudamericana, al ser eliminado por Lanús, en una de las semifinales.

El joven mediocampista Alan Marinelli, una de las revelaciones del certamen y del equipo de Cristian ‘Kily’ González, había señalado el empate provisorio para el equipo de Arroyito (Pt. 25m.).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El árbitro Patricio Loustau mostró la tarjeta roja en tres ocasiones: en el equipo rosarino se fueron antes a las duchas los defensores Jonathan Bottinelli (St. 33m.) y Damián Martínez (St. 42m.), mientras que el volante chileno Pablo Galdames (St. 38m.) se retiró expulsado en el conjunto velezano.

Vélez dispuso de mayor tenencia de pelota en la primera mitad del primer tiempo y se puso rápidamente en ventaja a los 8m., cuando Bouzat aprovechó un yerro en un cierre de Laso, que cometió penal. Entonces, Centurión lo cambió por gol, con un tiro a la derecha del arquero Miño.

Y Central, que había salido dispuesto a atacar por las bandas, sintió el golpe y quedó muy atrás, sin poder recuperar la pelota en el medio y con sus delanteros muy aislados.

Empero la posesión de Vélez sólo le alcanzó para llegar con un remate de afuera de Centurión, bien atajado por Miño, a los 20m.

El equipo auriazul que sólo había mostrado una saludable vocación ofensiva en el comienzo, se recuperó a los 25m., cuando Giannetti dejó corto un rechazo cerca del área, Vecchio le pegó de derecha, Hoyos la manoteó, la pelota rebotó en el travesaño y Alan Marinelli llegó primero para puntearla de zurda al fondo del arco, en una gran reacción del goleador.

Central jugó mejor en el comienzo del complemento, con la habilidad de Emiliano Vecchio, y dispuso de su llegada más clara a los 8m., cuando tocaron Gamba y Marinelli para Luciano Ferreyra, quien quedó solo con el arquero Hoyos, quien salvó su arco con el pie izquierdo.

Hasta que a los 32m., una incursión del recién ingresado Guidara terminó con una mano en el área de Bottinelli (se fue expulsado) y la correspondiente sanción penal de parte del árbitro Patricio Loustau. La ejecución, a cargo de Almada (35m.), supuso el desnivel en favor de los de Liniers.

El encuentro se descontroló, con piernas fuertes y brusquedades que derivaron en dos expulsiones más (Galdames por el lado de Vélez; Damián Martínez, en Central).

Sin embargo, la frescura de los relevos le otorgó la confianza al conjunto de Liniers que, en tiempo de descuento, sentenció la historia con una definición premium del pibe Monzón. 3-1 y partido terminado.

Te puede interesar

Copa Diego Maradona

Fue 4-4 contra Aldosivi. "El Halcón" necesitaba golear por 6 goles para pasar a la final de la Zona Complementación. Rosario Central jugará la definición ante Vélez.

Copa Diego Maradona

Fue 2 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez. El "Canalla" necesitaba un empate para meterse en la final. Ahora, debe esperar el resultado de Defensa y Justicia. Franco Orozco y José López marcaron los tantos del "Granate". 

Copa Diego Maradona

"El Fortín" clasificó y tiene una chance para la Sudamericana al vencer de local al equipo mendocino por 3-2 y beneficiarse con la derrota de Newell's ante Racing, en la sexta y última fecha.

Copa Diego Maradona

La delegación xeneize arribó por la madrugada luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores ante Santos y entrenará durante la tarde para preparar el partido frente a Banfield, en San Juan.

Lo último de Deportes

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Mercado de pases

El delantero emblema de La Academia acordó su retorno a Avellaneda tras su fugaz paso en la MLS. 

Copa América

El zaguero central entrenó con normalidad este martes. Scaloni evalúa si está para volver a la titularidad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

2

Imputaron al cuartetero

El artista fue imputado por violación a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. "Vinimos a ponernos a disposición de la Justicia" dijo a Cadena 3, Aita Tagle, su abogada.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.