Copa de la Liga Profesional

Vélez se impuso 2-1 ante Huracán y se afianzó en la cima

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen.

16/04/2021 | 20:53

Vélez Sarsfield, líder de la zona 2, quedó a un paso de asegurarse la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer en la noche de este viernes de local a Huracán por 2 a 0, por su orden y efectividad, en partido de la décima fecha del certamen.

Los goles de Vélez fueron anotados por Federico Mancuello (2m ST) y Juan Lucero (50m ST); Huracán sufrió la expulsión de Iván Erquiaga (21m ST).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los de Liniers se adueñaron de la pelota desde el comienzo haciéndola circular con buen criterio pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores.

Esa presión a Huracán de poco le sirvió porque al recuperar el balón mostró imprecisión en los pases para generar el juego ofensivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a eso fue el primero en tener una ocasión para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que la culminó Cristian Nuñez, con un remate bajo al caño izquierdo del arco de Lucas Hoyos, que logró cubrir el tiro con un desvío al córner (21m).

Esa resultó la única llegada peligrosa del 'Globo', que fue perdiendo efectividad con la presión que trató de ejercer.

En cambio, los del 'Fortín' fueron creciendo en su idea, siempre con la pelota al pie, y dentro de lo flojo de las acciones desarrolladas en el primera etapa, contaron con un par de situaciones para llegar al gol.

En ambas el protagonista resultó Thiago Almada. En la primera, en rauda carrera por izquierda superó a dos rivales y el remate final, rasante y cruzado, lo alcanzó a desviar Sebastián Meza (27m).

Luego, puso un pase entre líneas para Cristian Tarragona, que no alcanzó a definir por un rebote que le cayó a Luca Orellano, cuyo tiro salió 'besando' el caño derecho de la valla visitante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dentro de esas características del primer capítulo, apenas comenzado el segundo, se produjo la apertura por la manera más previsible: una jugada de pelota detenida.

Claudio Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovechó Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al ángulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2m).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De ese modo, el exvolante de Independiente logró marcar su primer gol con la camiseta de la 'V' azulada, después de 30 partidos jugados.

Así, Huracán se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad.

No sólo cambió de actitud la visita sino también de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingresó por Juan Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (21m).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iván Erquiaga, por un planchazo al también ingresado en Vélez Agustín Mulet.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, Meza evitó que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un mano a mano ante Almada, el más desequilibrante del partido.

Al final, con Huracán jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culminó con el despeje y la réplica de Vélez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50 min).

Victoria justificada para los conducidos por Mauricio Pellegrino por ser más efectivos y por su orden táctico, más allá que preservaron energías para el compromiso del próximo martes, en que recibirán a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Por la undécima fecha, Vélez visitará a Lanús, el domingo 25; y Huracán recibirá a Boca Juniors, el sábado 24.

Mirá los goles

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Cristian Nuñez, Juan Garro y Nicolás Cordero. DT: Martín Cicotello.

Goles en el segundo tiempo: 2m Mancuello (VS); y 50m Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Santiago Hezze por Cristaldo; y Norberto Briasco por Garro (H); 17m Pablo Galdames por Cáseres; y Agustín Mulet por Mancuello (VS); 28m Walter Pérez por Cordero; y Francisco Ramírez por Nuñez (H); 32m Agustín Bouzat por Orellano; y Lucas Janson por Centurion (VS); 33m Andrés Chávez por Rolón (H); y 39m Juan Martín Lucero por Tarragona (VS).

Incidencia: A los 21m ST fue expulsado Erquiaga (H) por juego brusco.

Amonestados: Bouzat (desde el banco de suplentes), Mancuello (VS). Yacob, Rolón, Pérez (H).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

A través de las redes sociales comunicó las modificaciones de los horarios desde este viernes, para adecuarse a las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 por la novena fecha. Benítez y Lotti anotaron los goles. “El Fortín” no puso ampliar su ventaja en la cima de la Zona B. “El Decano” quedó a un punto de Boca, el último que está en un puesto de clasificación.  

Copa de la Liga Profesional

Igualaron 2-2 por la octava fecha de la Zona B. Franco Negri y Jerónimo Cacciabue convirtieron para "El Lepra", mientras que Nicolás Cordero y Cristian Núñez lo hicieron para "El Globo". 

Copa de la Liga

"El Globo" se impuso ante Patronato de Entre Ríos por 1-0, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata logró superar como local a Atlético Tucumán por 2-0.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

El comentario del partido, por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca sostuvo que se sacaron "una espina" tras eliminar al "Millonario" por penales, al tiempo que felicitó al debutante arquero oponente, Alan Leonardo Díaz, por su desempeño.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.