Un gol para la historia de la Libertadores: lo hicieron a los 14 segundos
Botafogo le ganó 1 a 0 a Liga de Quito en la ida de los octavos. El único gol lo hizo Artur a los 14 segundos, el sexto más rápido en la historia de la Copa.
14/08/2025 | 20:56Redacción Cadena 3
Botafogo venció este jueves como local por 1-0 a Liga de Quito, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, llevado a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.
El único gol del encuentro lo convirtió Artur, a los 14 segundos, y se transformó en el sexto tanto más rápido en la historia del torneo más importante del continente.
Con este resultado, el conjunto comandado por Cláudio Caçapa quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional. Para ello, deberá obtener al menos un empate en el duelo de vuelta, que tendrá lugar el jueves 21 de agosto desde las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
/Inicio Código Embebido/
¡¡¡GOL DESDE EL VESTUARIO!!! Artur convirtió el 1-0 de Botafogo ante Liga de Quito a los 14'' segundos de juego.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2025
?? Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/lZ1a5g5Pzx
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el elenco ecuatoriano está obligado a conseguir una victoria para poder forzar los penales o avanzar de manera directa a la siguiente instancia.
El triunfo del “Fogao” no coincidió con el desarrollo del duelo. Tras el tempranero gol del delantero brasileño, Artur, quien se anticipó a los defensas luego de un centro desde la izquierda por parte de Alex Telles, los dirigidos por Tiago Nunes dominaron el mismo.
A pesar de la superioridad en el juego y de haber pisado el área defendida por el arquero John con mayor insistencia, el cuadro de Quito no logró romper el cero y no pudo rescatar un empate que les dé tranquilidad para el partido definitorio por la serie.
Lectura rápida
¿Qué equipo ganó el partido?
Botafogo ganó el partido contra Liga de Quito.
¿Cuánto fue el marcador final?
El marcador final fue 1-0 a favor de Botafogo.
¿Quién anotó el gol?
El gol fue anotado por Artur.
¿Cuánto tardó en marcarse el gol?
El gol se marcó apenas a los 14 segundos del inicio del partido.
¿Cuál es la importancia histórica del gol?
Fue el sexto gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores.
[Fuente: Noticias Argentinas]




