Crisis institucional

Marcelo Tinelli presentó su renuncia como presidente de San Lorenzo

Lo hizo a través de un comunicado y aclaró que siempre estará para "ayudar" a la institución. "Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas", escribió

30/04/2022 | 15:35

Redacción Cadena 3

Marcelo Tinelli presentó su renuncia como presidente de San Lorenzo en medio de una grave crisis deportiva y a través de un comunicado aclaró que siempre estará para "ayudar" a la institución.

Luego de la comunicación con Matías Lammens -vicepresidente de la entidad de Boedo- en la cual le pidieron una resolución sobre su cargo, el conductor televisivo solicitó un plazo de 15 días para evaluar los pasos a seguir sobre su futuro.

El delicado momento deportivo e institucional hizo arder a los hinchas que desde hace unos meses se han manifestado en contra de la actual Comisión Directiva, a la cual le exigieron la pronta convocatoria a elecciones y adelantó el final de Tinelli como mandamás de la institución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hola a todos. Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento. Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro", comenzó el empresario su comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O, mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el actual presente de San Lorenzo, el ahora ex presidente agregó: "En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela".

"Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo profesional, hoy también me ponen un freno en este proyecto", remarcó el dirigente de 62 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Tinelli remarcó lo que fue su gestión durante 10 años ligado al club: "Hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de América, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución y la Ley de Rezonificación y la compra de los terrenos en La Plata".

"Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento. Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años. No es un adiós; nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo. Los quiero mucho", finalizó.

Te puede interesar

Audio

Informes de La Previa

“La Academia” protagonizó un nuevo batacazo en Copa Argentina y hundió aún más al “Ciclón”, en una crisis institucional que podría terminar con el mandato de Tinelli. Escuchá.

Escándalo en el fútbol

La Cámara Civil le concedió el control a Claudio “Chiqui” Tapia, quien tendría decidido disolver la Liga y asumir definitivamente la organización de los campeonatos, tras el escándalo con Tinelli. 

Copa Liga Profesional

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, la Lepra se medirá ante el Ciclón, desde las 20.30. Sanguinetti hará modificaciones. Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario

Crisis en San Lorenzo

El mediocampista del "Ciclón" se ausentó sin previo aviso el domingo y volvió a hacerlo este lunes por la mañana. De esta manera, la institución de Boedo le rescindiría el contrato.

Lo último de Deportes

Marcelo Lamberti

Marcelo Lamberti

Audio

Liga Profesional

El "Canalla" no encuentra el rumbo, y cayó 2-1 ante el "Tiburón" en su visita a Mar del Plata. Marcelo Lamberti analizó el rendimiento del equipo de Carlos Tevez por Cadena 3 Rosario.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" empató 2 a 2 como local ante Patronato, de Paraná, y Claudio Giglioni analizó al equipo de Sanguinetti en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario. 

Emmanuel Greco

Emmanuel Greco

Audio

2

Liga Profesional

La "Lepra" vencía 2-0 al "Patrón", pero no lo supo aguantar y terminó igualando en dos. Reviví los goles de Velázquez y Ramiro Sordo, relatados por Emmanuel Greco por Cadena 3 Rosario.

Audio

Copa Libertadores

El técnico de Talleres brindó una conferencia de prensa en la antesala del duelo con Colón, por la vuelta de octavos de final. "El equipo tiene que salir libre a la cancha", sostuvo. Habló de la situación de Valoyes.

Liga Profesional

En Mar del Plata, Andrés Ríos puso en ventaja al conjunto marplatense, mientras que Cristian Báez marcó la igualdad transitoria y Leandro Maciel anotó el gol del triunfo del anfitrión. 

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.