Ligue 1

Sin Messi ni Neymar, PSG venció sobre la hora a Angers

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

15/10/2021 | 18:10

París Saint Germain continúa como líder de la Ligue 1 de Francia, al derrotar de local por 2 a 1 al Angers en un partido que fue observado desde uno de los palcos del Parque de los Príncipes por Lionel Messi, ausente por haber regresado este viernes tras estar afectado al seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El cuadro parisino salió a la cancha sin el astro argentino (que vio el partido desde la tribuna) ni Neymar disponibles, pero con Kylian Mbappé como acompañante de Mauro Icardi en el ataque y con Verratti junto a Rafinha para mover los hilos en la creación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros minutos fueron una sorpresa, ya que se toparon con Angers muy disciplinado en lo táctico que le limitó los espacios e intentó causar daño con sus transiciones rápidas.

Justamente a través de esa vía, Les Scoïstes encontraron la ventaja en el marcador en el Parque de los Príncipes. Sofiane Boufal, una de las figuras del equipo visitante en la primera mitad, asistió a Angelo Fulgini tras un contraataque fulminante para que pueda anotar el 1-0 en el minuto 36 del partido.

Antes del cierre del primer tiempo, el español Ander Herrera anotó con un cabezazo que se metió por encima del arquero rival pero estaba en fuera de juego y el Paris Saint Germain debió marcharse al descanso con una desventaja mínima.

Recién a los 24 minutos del complemento, después de un largo período sin generar grandes chances de peligro, llegó el empate del PSG a través de un gol de Danilo Pereira.

El tanto vino a través de una jugada de pelota parada, con un centro de Mbappé desde un tiro de esquina, que encontró la cabeza de Danilo para establecer el 1-1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y cuando parecía que el puntero de Francia iba a tener que conformarse con el empate, llegó la salvación.

En el minuto 84, el árbitro Bastein Dechepy fue a revisar una jugada al monitor del VAR que está adjunto del campo de juego y vio una mano de Manceau tras un cabezazo de Mauro Icardi. 

De esta manera, cobró penal y Kylian Mbappé lo cambió por gol. A solamente 3 minutos del final, el PSG logró firmar el 2-1 para evitar un nuevo tropiezo y seguir en la punta del campeonato.

Con este triunfo llegó a 27 unidades en nueve presentaciones y estableció una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, el Lens, que este domingo se mide ante Montpellier.

La imagen viral de Messi

El astro argentino estuvo presente en el Parque de los Príncipes, acompañado por su mujer, Antonella Rocuzzo, en la platea reservada para jugadores y familiares.

No obstante, lo que llamó la atención fue cuando el rosarino fue captado por las cámaras de la transmisión oficial mientras comía un sándwich durante el desarrollo del primer tiempo del encuentro válido por la fecha 10 del certamen local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un sanguchito de vez en cuando”, se lo escuchó decir entre risas al ex jugador y hoy comentarista Sebastián Domínguez en la transmisión por ESPN.

Te puede interesar

Inesperada reacción

"Pensé que era una broma", contó que le dijo al mánager Leonardo cuando éste le planteó la posibilidad de incorporar al crack argentino.

La partida del argentino

El presidente de Barcelona se refirió al traspaso del argentino al PSG. "Lo aprecio mucho como para enfadarme con él", expresó.

Campeones de América

Se encuentra en el predio de AFA, en Ezeiza, y conmemora el título obtenido ante Brasil. Los futbolistas participaron del evento de presentación y posaron con la obra de arte.

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador argentino aseguró que "es muy difícil decir" que el astro rosarino "no haya rendido en algún momento". No confirmó el equipo ante Perú, pero adelantó: "Si funciona, no tenemos por qué retocar tanto".

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El partido se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con Patricio Loustau como árbitro. Podría ser el último partido de Marcelo Gallardo en Núñez. Transmite Cadena 3. 

Audio

Rumbo a Qatar

El periodista deportivo relató su primera experiencia en una cita deportiva en el exterior. Fue en el 2001 en Gales para cubrir un partido de la Seleccion. En ese entonces, Cadena 3 también fue la única radio argentina presente. Escuchá el audio. 

Audio

Antes que nadie

El periodista deportivo Raúl Monti ya se encuentra en viaje hacia el país asiático para transmitir desde allí todas las sensaciones que se viven un año antes del Mundial. 

Elecciones en el "Millo"

Los comicios se llevaban a cabo en el Monumental desde las 10 y se extenderán hasta las 20. Pueden votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Para Talleres el premio es haber conseguido una cita con la historia y todo lo que venga será ganancia. Mientras que a Boca no le alcanza con disputar una final más y carga con la obligación de ganar.

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.