Duelo de titanes

Se sorteó la Champions: Messi y Cristiano comparten grupo

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

01/10/2020 | 17:11

El astro argentino Lionel Messi, capitán de Barcelona, de España, compartirá el grupo G de la Liga de Campeones de Europa con Juventus, equipo del portugués Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Dynamo Kiev, de Ucrania, y Ferencváros, de Hungría, completan el grupo de Barcelona y Juventus, según lo determinó el sorteo que se realizó este jueves en Ginebra, Suiza.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Grupo A: Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv Moscú (Rusia).

Grupo B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

Grupo D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (Países Bajos), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

Grupo E: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

Grupo F: Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica).

Grupo G: Juventus (Italia), Barcelona (España), Dynamo Kiev (Ucrania) y Ferencváros (Hungría).

Grupo H: París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) e Istanbul Basaksehir (Turquía).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi vs Cristiano, tras más de dos años

El argentino Lionel Messi volverá a cruzarse en un campo de juego con el portugués Cristiano Ronaldo luego de más de dos años.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2018 en el clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en el Camp Nou por la fecha 36 de la liga española que terminó empatado 2-2 con un gol de ambos para cada lado.

Dos meses después, "CR7" decidió irse de Real Madrid luego de nueve temporadas y el duelo con Messi no se volvió a repetir.

Por Liga de Campeones, pasó todavía más tiempo ya que fue en la recordada semifinal de la temporada 2010/11 que el equipo de Josep Guardiola le ganó al del portugués José Mourinho.

Messi hizo dos goles en la ida en el estadio Santiago Bernabeu para el triunfo por 2 a 0 que encaminó la clasificación a la final que se selló con el empate 1 a 1 en Barcelona.

Previo a eso, Messi y Ronaldo se enfrentaron en la final de la edición 2009 que Barcelona le ganó a Manchester United con un recordado gol, de cabeza, del rosarino.

En 2008, sin embargo, el equipo inglés, con el portugués en el equipo, eliminó en semifinales al Barcelona de Messi.

Los duelos que se jugarán en el estadio Camp Nou y en Turín se sumarán a los 33 enfrentamientos que llevan Messi y Cristiano Ronaldo a nivel clubes.

Messi, quien a los 33 años iniciará su 16ta temporada en la "Champions", ganó 15 de esos cruces, perdió 9 y empató los 9 restantes. Además, convirtió 21 goles contra 18 del portugués. 

La competencia también promete ser atrapante en lo personal ya que el portugués Cristiano Ronaldo convirtió 131 goles en la "Champions" con las camisetas de Manchester United, Real Madrid, Juventus y es el máximo goleador histórico, mientras que Messi lo sigue con los 115 gritos con Barcelona.

En cuanto a títulos, Messi ganó la "orejona" en 2006, 2009 2011 y 2015, mientras que Cristiano lo supera con cinco: 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Te puede interesar

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Dueño de un talento indiscutible, su carrera se vio afectada por la toma de malas decisiones. El delantero regresa al fútbol italiano con la ilusión de reencontrarse con su juego. Conocé su historia.  

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Zona B

El seleccionado dirigido por el argentino, debe sumar un triunfo este domingo, luego de la derrota ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora