Sancionan a asistentes que usaron chalecos como banderines
Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".
28/01/2022 | 21:05Redacción Cadena 3
Las imágenes de Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los árbitros brasileños que se desempeñaron como asistentes del juez principal en el partido entre Argentina y Chile, se viralizaron rápidamente cuando los televidentes notaron que utilizaban chalecos en vez de banderines para dirigir.
/Inicio Código Embebido/
Esto está pasando. Un chaleco refractario como banderín del juez de línea. Fúlbo. pic.twitter.com/j9ZbhDQha1
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 28, 2022
/Fin Código Embebido/
A pesar de que los usuarios de redes sociales se tomaron la situación como algo cómico, Conmebol impuso su autoridad y sancionó duramente a ambos: fueron suspendidos por cuatro meses. En ese tiempo no podrán participar de ninguna competición organizada por la entidad, según indicó la Comisión de Árbitros.
Los motivos de la suspensión fueron recalcados por el ente: "Han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido".
La pena no alcanzó al árbitro Anderson Daronco, ni al cuarto juez Flavio Rodrigues, ni a Rafael Traci y Pericles Bassols, los encargados del VAR.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Negociación por la deuda
/Fin Código Embebido/
Chile y Argentina se enfrentaron en el estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la fecha número 15 de las Eliminatorias sudamericanas. Allí, el conjunto nacional venció por 2-1 al país trasandino, que aún no aseguró su participación en el Mundial de Qatar 2022.
El comunicado de la Comisión de Árbitros de Conmebol:






