Por presión de los sponsors

Robinho rompió con el Santos seis días después de firmar

El delantero brasileño fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan.

17/10/2020 | 08:21

El veterano delantero Robinho se desvinculó este viernes de Santos de Brasil, equipo en el que surgió y al que había regresado oficialmente hace seis días, "para concentrarse en su defensa por el proceso que se le sigue en Italia", en el que busca revertir una condena por agresión sexual, informó el club.

"Santos y Robinho informan que, en común acuerdo, suspendieron el contrato firmado el 10 de octubre para el que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se le sigue en Italia", puntualizó la institución paulista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Robinho, de 36 años, fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan. Su partida posterior a China y luego a Turquía le evitaron el cumplimiento efectivo de la pena.

Su regreso a Santos (con el que firmó un contrato simbólico de menos de 300 dólares mensuales de salario), provocó una fuerte polémica y, entre otras cosas, el alejamiento de uno de los sponsors del club, la empresa de ortodoncia Orhtopride.

Robinho surgió en Santos en 2002 y luego pasó por Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Guangzhou Evergrande (China), Atlético Mineiro (Brasil) y Sivasspor y Basaksehir (los dos de Turquía).

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

Alerta por coronavirus

El gobierno italiano asegura que el jugador no debió a haber viajado desde Portugal sin una aprobación explícita. El delantero de la Juventus no estará disponible el sábado ante el Crotone.

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

Lo último de Deportes

Elecciones en La Lepra

El flamante mandatario fue elegido en el cargo con el 72% de los votos frente al actual vice, Cristian D'Amico, que obtuvo el 24%.

Debate en la FIFA

Será el 30 de septiembre. La entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una "cumbre en línea" con la intención de realizar un "debate abierto y constructivo".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.