Alerta por coronavirus

Reapareció Macri para organizar un partido benéfico

El titular de la Fundación FIFA prepara un encuentro futbolístico con grandes estrellas. El principal objetivo es recaudar fondos que se destinarán a "Acceso a las herramientas de la Covid-19".

18/05/2020 | 11:53

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció este lunes en medio de la pandemia para anunciar que, como titular de la Fundación FIFA, está a la cabeza de la organización de un partido entre estrellas del fútbol con el objetivo de recaudar fondos para encontrar herramientas contra el coronavirus.

"La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19", señaló Macri, a través de un comunicado. 

El encuentro futbolístico tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinarán a "Access to COVID-19 Tools" (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19"), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, entre las que se incluyen los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", completó el ex presidente de la Nación Argentina, hasta diciembre pasado.

De todas formas, aún FIFA no informó detalles concretos sobre el partido de las estrellas: quiénes jugarán, cuándo ni dónde.

"La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato", explicó el director general de la Fundación FIFA, el ex futbolistas francés Youri Djorkaeff.

"Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales", agregó.

"Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas", sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Y completó: "Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses".

La Fundación FIFA pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Te puede interesar

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Alerta por coronavirus

Esta medida tiene "efecto inmediato". Estará vigente hasta el 31 de diciembre. No se descarta ampliarla en un futuro.

Liga surcoreana

El FC Seúl pidió disculpas “a quien se haya podido sentir incómodo” y argumentó que su función no era la de “juguete sexual”.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El presidente de All Boys se mostró cauteloso con una posible vuelta del fútbol en diálogo con Cadena 3. "Me causa estupor y miedo", indicó. Indicó que está a favor de la suspensión de los descensos.

Lo último de Deportes

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

NBA

El base cordobés convirtió tres puntos y dio tres asistencias para Denver, que cayó con Cleveland 99-87. Mirá el video

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Audio

Fuego sin tregua

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que todos ellos "son chicos" y están siendo controlados por bomberos locales.