Alerta por coronavirus

Reapareció Macri para organizar un partido benéfico

El titular de la Fundación FIFA prepara un encuentro futbolístico con grandes estrellas. El principal objetivo es recaudar fondos que se destinarán a "Acceso a las herramientas de la Covid-19".

18/05/2020 | 11:53

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció este lunes en medio de la pandemia para anunciar que, como titular de la Fundación FIFA, está a la cabeza de la organización de un partido entre estrellas del fútbol con el objetivo de recaudar fondos para encontrar herramientas contra el coronavirus.

"La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19", señaló Macri, a través de un comunicado. 

El encuentro futbolístico tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinarán a "Access to COVID-19 Tools" (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19"), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, entre las que se incluyen los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", completó el ex presidente de la Nación Argentina, hasta diciembre pasado.

De todas formas, aún FIFA no informó detalles concretos sobre el partido de las estrellas: quiénes jugarán, cuándo ni dónde.

"La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato", explicó el director general de la Fundación FIFA, el ex futbolistas francés Youri Djorkaeff.

"Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales", agregó.

"Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas", sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Y completó: "Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses".

La Fundación FIFA pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Te puede interesar

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Alerta por coronavirus

Esta medida tiene "efecto inmediato". Estará vigente hasta el 31 de diciembre. No se descarta ampliarla en un futuro.

Liga surcoreana

El FC Seúl pidió disculpas “a quien se haya podido sentir incómodo” y argumentó que su función no era la de “juguete sexual”.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El presidente de All Boys se mostró cauteloso con una posible vuelta del fútbol en diálogo con Cadena 3. "Me causa estupor y miedo", indicó. Indicó que está a favor de la suspensión de los descensos.

Lo último de Deportes

Copa América

Desde las 21, el local se topa con un peligroso rival para defender su invicto en Río de Janeiro. Néstor Pitana, el árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Primera Nacional

Desde las 15 recibirá a Brown de Puerto Madryn. El defensor Agustín Gómez es baja por Covid. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco.

Audio

La Central Deportiva

El campeón de México '86 habló del video inédito del gol de Maradona a los ingleses donde se ve al arquero festejarlo casi en estado de shock. "Fue un privilegio estar en ese momento", aseveró.

Primera Nacional

El centrodelantero de Belgrano, autor del gol que le dio al pirata la victoria, se quebró al analizar el partido. Agradeció al club y a su familia por apoyarlo en los momentos deportivos difíciles.

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

2

Sucede Ahora

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio. 

Ahora