Liga de España

Real Madrid venció al Espanyol y es el único líder

Fue 1-0, con gol de Casemiro a los 46 minutos del primer tiempo. "El Merengue" aprovechó el empate del Barcelona y quedó dos puntos arriba de su rival catalán.

28/06/2020 | 19:45

Real Madrid superó este domingo de visitante a Espanyol por 1-0 y pasó a liderar la Liga española de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la 32da fecha del torneo que se disputó en el RCDE Stadium, de Cornella de Llobregat.

Convirtió para el plantel "Merengue" el volante brasileño Casemiro (asistido por el delantero francés Karim Benzema) a los 45 minutos de iniciado el encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la victoria el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane pasó a liderar la tabla del campeonato ibérico al llegar a los 71 puntos y superar por dos unidades a Barcelona, que ayer empató 2-2 ante Celta de Vigo.

Espanyol está condenado al descenso, marcha último en la tabla de posiciones del certamen con 24 puntos y sumó en el segundo tiempo al atacante argentino Jonathan Calleri (ex Boca Juniors), que reemplazó a los 24 minutos a Adri Embarba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el banco de suplentes se sentó el volante salteño Matías Vargas, ex Vélez Sarsfield.

En otro de los partidos jugados en la jornada, Villarreal superó como local 2-0 a Valencia y se consolidó en zona de Europa League, gracias a los goles que marcaron los delanteros españoles Paco Alcácer (14m PT) y Gerard Moreno (44m PT).

La victoria le permitió al club de la provincia de Castellón llegar a las 51 unidades, subir a la quinta colocación en la tabla del campeonato español de fútbol y encabezar el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League.

Además, Levante de local, goleó 4-2 a Betis que contó en su formación inicial con el mediocampista argentino Guido Rodríguez (ex River Plate) y se colocó en la 12da ubicación del torneo de fútbol español.

Abrió el marcador para el equipo valenciano, el delantero Borja Mayoral a los 21 minutos de iniciada la contienda, luego marcó el volante macedonio Enis Bardhi (35m PT), José Luis Morales (5m ST) y Rubén Rochina (14m ST), completaron las anotaciones.

El plantel andaluz descontó con tantos que convirtieron Sergio Canales (25m ST) y Juan Miguel Giménez (42m St).

Por último Eibar venció de visitante con un gol del mediocampista argentino Pablo De Blasis (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) a los 16 minutos de la etapa inicial, por 2-1, y contó en el arranque con el defensor Esteban Burgos (ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz).

Completó para el plantel vasco el atacante español Kike (que asistió al también ex Ferro Carril Oeste en el primer tanto), a los 24 minutos del complemento y descontó para el equipo "Nazarí", Roberto Soldado (3m ST).

Posiciones

Real Madrid, 71 puntos; Barcelona, 69; Atlético Madrid, 58; Sevilla, 54; Villarreal, 51; Getafe, 49; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Athletic Bilbao, 45; Granada, 43; Osasuna y Levante, 41; Betis, 37; Alavés, Valladolid y Eibar, 35, Celta de Vigo, 34; Mallorca, 26; Leganés, 25 y Espanyol, 24.



Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero argentino de 25 años disfruta en el Sevilla del mejor momento de su carrera. Debutó con River en el Nacional B y ahora sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022. Conocé su historia

Fútbol de España

Fue 2-2, en Vigo. Luis Suárez puso en ventaja al conjunto blaugrana en dos oportunidades, pero el local rescató un punto con un tiro libre de Aspas. El Real Madrid puede ser el único puntero.

Liga de España

Ñíguez y Costa anotaron para el 2-1 del "colchonero". Casi sobre el final del partido Joselu descontó de penal para los "babazorros".

Promesa argentina

Ingresó para Mallorca en el duelo ante Real Madrid. Nació en México, pero es hijo de argentinos y eligió, al igual que Lionel Messi, defender la camiseta albiceleste. Es el más joven en jugar en Primera en ese país.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. Lisandro López abrió el marcador a los 11 del primer tiempo. El cordobés Montes aumentó la ventaja. Luego el propio López, en contra, le dio el descuento al "Decano". 

Liga cordobesa

Los disturbios ocurrieron al finalizar este sábado por la tarde el juego entre los clubes Avellaneda y San Vicente, en barrio Jardín del Pilar, en la capital cordobesa.  

Preocupación en el deporte

Tras la operación a comienzos de mes, para extirparle un tumor, este viernes debió ser internado nuevamente y su salud generó preocupación. “Sigo sonriendo cada día”, escribió. ¡Mirá el video que publicó su hija!

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Talleres sobre Racing en Avellaneda. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora