Napoli venció a Juventus por penales y se consagró campeón
En los 90 minutos igualaron sin goles. Desde los 12 pasos, el conjunto del sur italiano se impuso por 4-2 al poderoso equipo de Turín. Dybala y Ronaldo fueron titulares en "La Juve", donde fue figura Buffon, de 42 años.
17/06/2020 | 18:09Redacción Cadena 3
Napoli se consagró este miércoles campeón de la Copa Italia con el triunfo en la definición con tiros penales (4-2) ante Juventus, del argentino Paulo Dybala, quien marró su disparo, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.
El equipo napolitano, que cortó una racha de seis años sin títulos, logró su sexta Copa Italia y ensayó un festejo a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Roma por la pandemia de coronavirus.
Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.
Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuerte descargo en redes
/Fin Código Embebido/
Napoli obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.
El ex jugador del Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.
El aquero de Juventus, Gianluigi Buffon, de 42 años, fue la figura durante el partido con atajadas importantes, que permitieron que se llegara a la definición por penales.






