Napoli clasificó a cuartos de Champions League por primera vez en su historia
El conjunto italiano se impuso por 3 a 0 a Frankfurt y, tras el 2 a 0 en la ida, clasificó sin problemas a la siguiente instancia de la competición continental.
15/03/2023 | 19:21Redacción Cadena 3
Napoli, con el ingreso del delantero Giovanni Simeone a falta de diez minutos, venció a Frankfurt por 3 a 0 con goles del nigeriano Victor Osimhen (PT 45+2m y 8m) y el polaco Piotr Zielinski (ST19m, de penal), en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
El líder de la liga italiana, que tenía ventaja en la serie por el triunfo 2-0 en Alemania, consumó un hecho histórico con su primer pase a los cuartos de final de Champions.
La gran figura del encuentro fue Victor Osimhen. El atacante nigeriano firmó dos goles para un triunfo sin inconvenientes.
/Inicio Código Embebido/
¡CABEZAZO Y ADENTRO! Victor Osimhen metió el frentazo en el área tras una gran jugada y la clavó para el 1-0 de la noche y el 3-0 global de Napoli ante Eintracht Frankfurt en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 15, 2023
?? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/V12itVBejZ
/Fin Código Embebido/
El goleador ratificó su buen momento con el décimo gol en sus últimos 10 partidos con Napoli. Además, concretó su cuarto tanto en la presente Champions League y ya acumula 23 sobre 28 juegos en lo que va de la temporada.
En Frankfurt, mientras tanto, fue titular el colombiano Rafael Santos Borré, mientras que el argentino Lucas Alario ocupó un lugar en el banco de los suplentes. Ambos jugaron en River Plate, aunque en temporadas distintas.
/Inicio Código Embebido/
DOBLETE DE OSIMHEN: el delantero de Napoli definió abajo del arco para el 2-0 ante Eintracht Frankfurt en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 15, 2023
?? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/KGzwv09ogO
/Fin Código Embebido/
La previa del partido estuvo teñida de violencia con el enfrentamiento de los hinchas de ambos equipos, quienes generaron graves incidentes en la ciudad del sur de Italia.
Un numeroso grupo de "ultras" de Napoli salió en la búsqueda de los 600 alemanes, quienes viajaron pese a la prohibición de entrar al estadio y amenazaron con vandalizar un mural de Diego Maradona. La policía intentó evitar el cruce de los barrabravas y se desató "una guerrilla urbana" en las calles de Nápoles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el partido de ida en Alemania también se registraron incidentes y las autoridades italianas decidieron vetar la venta de tickets para los residentes en Frankfurt.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/





