A corazón abierto

Messi: "Un día volveré al Barcelona"

"La Pulga" elogió la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del club catalán y se mostró confiado con que el PSG dará pelea en la Liga de Campeones.

23/11/2021 | 08:06

El futbolista Lionel Messi reveló que no descarta volver a Barcelona en algún momento, a la vez que se mostró ilusionado con la llegada de Xavi al conjunto catalán y contó por qué el París Saint Germain (PSG) es uno de los candidatos en la Champions y habló de la ilusión de estar en una nueva final con la Selección argentina.

En una entrevista que brindó desde la intimidad de su casa de París al diario Marca de España, el capitán de la Selección argentina contó que se mostró confiado con que el PSG dará pelea en la Liga de Campeones.

"Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad", señaló Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además aseguró que, más allá de la constelación de nombres, el vestuario del elenco parisino es "sano y muy unido" y destacó a su eterno rival del derby español: "Sergio Ramos como compañero es un espectáculo".

"He tenido la suerte de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buenas personas. Esto es lo más importante. Mi adaptación ha sido rapidísima. Es verdad que al principio fue muy raro. Por una parte está la dificultad del cambio a un sitio nuevo después de tantos años en el mismo lugar, pero por otra fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y ahí dentro se habla mucho español. Hay muy buena gente. Es un vestuario muy unido, eso ya se veía desde fuera y es algo que he podido confirmar al estar dentro", comentó.

También se refirió a Barcelona y la llegada de Xavi Hernández: "Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda".

"Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí, tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba", dijo.

Además, dejó una frase para que los hinchas catalanes sueñen despiertos: "Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Messi y la felicidad de lo logrado con la Selección argentina

El jugador rosarino habló también de los logros con el conjunto albiceleste e indicó: "Fue espectacular e increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más".

"Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido", expresó.

Finalmente y al ser consultado acerca de jugar la instancia decisiva en el Mundial de Qatar 2022, dijo: "Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están".

Te puede interesar

Gala de la FIFA

El astro rosarino y los dos entrenadores son los argentinos que aparecen como candidatos en cada una de sus categorías. La ceremonia se llevará a cabo en Zúrich, en enero, de manera virtual.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

No solo de buen juego se nutren los grandes equipos: hacen falta caudillos. Messi es el líder futbolístico de Argentina, pero compañeros como De Paul y "Dibu" Martínez aportan un plus. Escuchá.

Ligue 1

El delantero argentino marcó su primer tanto en la liga francesa. Además, en el conjunto parisino anotaron Kylian Mbappé y Dennis Appiah, en contra. Igualó momentáneamente Randal Kolo Muani. 

Fuerte declaración

El DT argentino se refirió a las presiones en el conjunto parisino, al que llegó en enero de 2021.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El senador electo de Juntos por el Cambio lo señaló a Cadena 3 al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas por lavado de dinero. "Fastidia y avergüenza al ciudadano común", opinó.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.