A corazón abierto

Messi: "Un día volveré al Barcelona"

"La Pulga" elogió la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del club catalán y se mostró confiado con que el PSG dará pelea en la Liga de Campeones.

23/11/2021 | 08:06

El futbolista Lionel Messi reveló que no descarta volver a Barcelona en algún momento, a la vez que se mostró ilusionado con la llegada de Xavi al conjunto catalán y contó por qué el París Saint Germain (PSG) es uno de los candidatos en la Champions y habló de la ilusión de estar en una nueva final con la Selección argentina.

En una entrevista que brindó desde la intimidad de su casa de París al diario Marca de España, el capitán de la Selección argentina contó que se mostró confiado con que el PSG dará pelea en la Liga de Campeones.

"Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad", señaló Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además aseguró que, más allá de la constelación de nombres, el vestuario del elenco parisino es "sano y muy unido" y destacó a su eterno rival del derby español: "Sergio Ramos como compañero es un espectáculo".

"He tenido la suerte de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buenas personas. Esto es lo más importante. Mi adaptación ha sido rapidísima. Es verdad que al principio fue muy raro. Por una parte está la dificultad del cambio a un sitio nuevo después de tantos años en el mismo lugar, pero por otra fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y ahí dentro se habla mucho español. Hay muy buena gente. Es un vestuario muy unido, eso ya se veía desde fuera y es algo que he podido confirmar al estar dentro", comentó.

También se refirió a Barcelona y la llegada de Xavi Hernández: "Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda".

"Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí, tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba", dijo.

Además, dejó una frase para que los hinchas catalanes sueñen despiertos: "Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Messi y la felicidad de lo logrado con la Selección argentina

El jugador rosarino habló también de los logros con el conjunto albiceleste e indicó: "Fue espectacular e increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más".

"Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido", expresó.

Finalmente y al ser consultado acerca de jugar la instancia decisiva en el Mundial de Qatar 2022, dijo: "Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están".

Te puede interesar

Gala de la FIFA

El astro rosarino y los dos entrenadores son los argentinos que aparecen como candidatos en cada una de sus categorías. La ceremonia se llevará a cabo en Zúrich, en enero, de manera virtual.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

No solo de buen juego se nutren los grandes equipos: hacen falta caudillos. Messi es el líder futbolístico de Argentina, pero compañeros como De Paul y "Dibu" Martínez aportan un plus. Escuchá.

Ligue 1

El delantero argentino marcó su primer tanto en la liga francesa. Además, en el conjunto parisino anotaron Kylian Mbappé y Dennis Appiah, en contra. Igualó momentáneamente Randal Kolo Muani. 

Fuerte declaración

El DT argentino se refirió a las presiones en el conjunto parisino, al que llegó en enero de 2021.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Metropolitano. Trasmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza. Transmitirá Cadena3.com y app.

Rumbo a Qatar

Por Daniel Basterra.

Todo Canalla

Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20. 

Todo Lepra

Sanguinetti tiene varias bajas por lesión y suspensión para afrontar la primera fecha del campeonato. Además, se cayó un posible refuerzo.

Lo más visto

Audio

2

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Boletín Oficial

Promueve mecanismos de autorizaciones para productores y comercializadores. También estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén. 

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.