Liga de Francia

El PSG le ganó a Lyon con gol de Icardi en el último minuto

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. El delantero argentino y Neymar marcaron los tantos del local. Paquetá había puesto en ventaja a la visita. Messi fue reemplazado a los 75 minutos.

19/09/2021 | 15:45

El delantero argentino Mauro Icardi rescató este domingo a Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi que se retiró descontento por un cambio, en el triunfo agónico 2-1 ante Lyon por la sexta fecha de la liga francesa.

El brasileño Lucas Paquetá (ST 9m) abrió el marcador para Lyon, el crack brasileño Neymar igualó de penal (ST 20m) e Icardi, de cabeza, concretó el 2-1 (ST 45+3m).

Messi no completó el partido, porque fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por decisión del entrenador santafesino Mauricio Pochettino y el máximo goleador del seleccionado argentino hizo saber su descontento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la victoria, PSG estiró su racha de seis victorias al hilo y lidera el campeonato con 18 puntos. Lyon, que venía de dos triunfos en fila, se quedó con 8 puntos.

El equipo de Pochettino, que venía del 1-1 poco convincente ante Brujas en Bélgica por Champions, jugó un buen primer tiempo amparado en los destellos de Messi, quien esta vez estuvo acompañado por Ángel Di María, Kylian Mbappé (recuperado de una lesión en el tobillo) y Neymar.

Por momentos, la conexión Messi-Mbappé generó peligro para la defensa de Lyon. El capitán del seleccionado argentino estuvo cerca de su primer gol en PSG en dos ocasiones: con un remate cruzado que desvió el arquero Anthony Lopes (cesión exquisita de Neymar mediante) y la ejecución de un tiro libre que dio en el palo.

Messi, con la "30" en la espalda, se mostró activo y buscó a Di María y Neymar en distintos pasajes del encuentro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lyon necesitó de pocos pases en el cambio de defensa a ataque y encontró mal parado al local en dos ocasiones a través del suizo Xherdan Shaqiri y Paquetá.

Esa insinuación se concretó en el segundo tiempo con el gol del volante brasileño. Con tres toques y una definición ajustada al ángulo inferior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma, llegó al gol.

El equipo de Pochettino fue en busca del empate y lo encontró por la vía del penal. Neymar desequilibró ante el juvenil Malo Gusto y sufrió una infracción en el área. El "10" se hizo dueño de la pelota y con su habitual movimiento de repiqueteo selló el empate.

De ahí en más, el partido entró en una meseta. Lyon cerró los caminos y PSG, a pesar de sus estrellas, no supo cómo contrarrestarlo.

Un síntoma se presentó con Messi cuando bajó hasta el mediocampo para tener contacto con la pelota.

Messi fue reemplazado a los 30 minutos por Achraf Hakimi y exhibió su fastidio ante Pochettino. Es sabido que el rosarino no quiere salir cuando inicia como titular y prefiere ir al banco en caso de que no cumpla los 90 minutos en cancha.

Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque estaba de espaldas.

Icardi ingresó a falta de 9 minutos por Di María (Leandro Paredes fue suplente) y resultó el héroe. El ex Fiorentina de Italia conectó de cabeza, en soledad, el centro enviado por Mbappé para el delirio de los espectadores en el Parque de Príncipes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Champions League

Fue 1-1 en Bélgica. Ander Herrera adelantó al elenco parisino, pero Vanaken lo igualó para el local. El astro rosarino compartió el ataque junto a Neymar y Mbappé.

Liga francesa

El equipo de Mauricio Pochettino derrotó 4-0 al Clermont y el astro argentino estuvo presente en la tribuna con un detalle que llamó la atención en las redes. Entrá y mirá.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Audio

Entrevistas de La Previa

Trabaja en AFA hace 25 años. Actualmente es gerente de Selecciones Nacionales. En 2004 fue el encargado de ubicar a Lionel y contactar a su familia para lograr que jugara para Argentina. 

Lo último de Deportes

Controversia en redes

Un audio del periodista deportivo, que data de 2016, pos Juegos Olímpicos de Río, comenzó a circular en redes y llegó a varios deportistas que manifestaron su indignación por estas opiniones. Este sábado, el comunicador publicó un extenso comunicado pidiendo disculpas.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La designación de Fernando Gago como DT de Racing puso el foco en la situación de los entrenadores en el torneo local: 13 de los 26 equipos ya no tienen el técnico con el que empezaron la competencia.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

La NBA eligió a los 75 mejores jugadores de su historia y Ginóbili quedó fuera de la lista, pero su legado en el deporte es indiscutible. Recorré su camino a la cima. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Antes de la gloria, la fama y los excesos, Diego Maradona fue un chico que soñaba con jugar a la pelota. Nuestro homenaje a 45 años de su debut en primera. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Tensión en el sur

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia.

Peligro en las rutas

Así lo informó la Policía Caminera de Córdoba. Recomendaron circular con precaución ante la inestabilidad del clima. 

Audio

Fuego en Córdoba

Comenzó el domingo pasado, cuando cayó un rayo en la zona. Los Bomberos realizan trabajo de control y enfriamiento en el perímetro.

Audio

Accidente en Villa María

Un Fiat Palio perdió el control en la madrugada de este sábado y salió despedido de la ruta nacional 158. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local con traumatismos graves.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.