Champions League

Messi abrió el 5-1 de Barcelona ante Ferencvaros en el debut

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

20/10/2020 | 17:58

El crack rosarino Lionel Messi comenzó este martes su sueño de ganar una vez más la Liga de Campeones de Europa con un gol para el triunfo de Barcelona de España ante Ferencvarosi de Hungría por 5 a 1, en el primer partido del grupo G.

Messi marcó el camino con el 1 a 0, de tiro penal (PT 27m), propiciado por la infracción que le cometieron en el área, y después mostró un gran nivel.

El gol del rosarino, el número 116 en Champions League, le dio tranquilidad a Barcelona que en los minutos iniciales fue exigido por el equipo húngaro, líder en la liga de su país y que accedió a la fase de grupos en la ronda de clasificación con victorias ante Celtic de Escocia y Dínamo de Zagreb de Croacia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi se posicionó como número "9" por orden del entrenador Ronald Koeman, acompañado de los juveniles Ansu Fati, autor del segundo (PT 41m) y Trincao, en su debut en Champions League en lugar del francés Antoine Griezmann.

El máximo goleador histórico de Barcelona también participó en la construcción de la jugada que derivó en el gol del brasileño Coutinho (ST 6m).

El juvenil volante español Pedri (ST 37m) selló el cuarto con asistencia del francés Dembelé, quien aportó el quinto (ST 43m) con pase de Messi que en la última jugada, de tiro libre, estuvo cerca del sexto.

El ucraniano Igor Kharatin (ST 24m) marcó el descuento, desde los doce pasos, cuya jugada previa generó la expulsión directa del defensor Gerard Piqué.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El goleador argentino anotó por decimosexta temporada consecutiva en la Champions e igualó la marca del galés Ryan Giggs, aunque éste lo hizo en distintas ediciones.

Messi y Barcelona volvieron a jugar un partido de Liga de Campeones desde el histórico 2-8 ante Bayern Münich de Alemania, que disparó el conflicto más resonante del año.El crack rosarino enfrentó por segunda vez a un equipo húngaro. La primera ocurrió con su estreno fallido en el seleccionado argentino en el 2005, el día que lo expulsaron con tan solo 43 segundos en cancha.

Barcelona, que venía de perder ante Getafe por La Liga, mantiene su invicto como local en Champions League y estiró a 37 los partidos sin derrotas. La racha empezó en septiembre de 2013, con 33 triunfos y cuatro empates.

Juventus, Sevilla y PSG-Manchester United

El próximo compromiso de Barcelona (28 de octubre) será ante Juventus de Italia, que en primer turno derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, con dos del español Álvaro Morata.

El equipo italiano jugó sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo en el test de coronavirus y se recupera en su domicilio.

Zenit de Rusia, con el delantero Sebastián Driussi, perdió como local ante Brujas de Bélgica por 2 a 1 en el grupo F. En la misma zona, Lazio de Italia, con el delantero Joaquín Correa, se impuso ante Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 1 en Roma.

Sevilla de España, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, convocados en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Chelsea de Inglaterra, en Londres, por el grupo E, que también registró el empate de Rennes de Francia y Krasnodar de Rusia por 1 a 1.

Por el grupo H, París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María, perdió 2 a 1 en la capital francesa frente a Manchester United de Inglaterra, y Leipzig de Alemania superó como local a Basaksehi de Turquía por 2 a 0.

Partidos del miércoles

La primera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con:

Grupo A: Salzburgo de Austria-Lokomotiv de Rusia; Bayern Münich de Alemania-Atlético de Madrid de España.

Grupo B: Real Madrid de España-Shakhtar de Ucrania; Inter de Italia-Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Grupo C: Manchester City de Inglaterra-Porto de Portugal; Olympiakos de Grecia-Olympique de Marsella de Francia.

Grupo D: Ajax de Holanda-Liverpool de Inglaterra; Midtjylland de Noruega-Atalanta de Italia.

La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

Te puede interesar

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Liga de España

Tanto el Barsa como el equipo de Zidane perdieron este sábado 1 a 0. El primer partido se jugó en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en tanto que el restante, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Liga de España

Igualaron 1-1. De Jong abrió el marcador para la visita, pero inmediatamente Coutinho marcó el empate. Ambos quedaron con siete puntos en tres partidos jugados.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Tres Naciones

El equipo de Nueva Zelanda ofrendó una casaca con la número 10 a Los Pumas- Sucedió previo al partido por el Tres Naciones.

Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby, con diez cambios y tras haber tenido una histórica victoria, perdió ante el seleccionado neozelandés.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.