La salud del astro

Maradona recibió el alta: sigue su recuperación en una casa

El ex futbolista fue operado por un hematoma subdural y permaneció internado durante más de una semana. Presentaba un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol. 

11/11/2020 | 18:12

El astro Diego Armando Maradona recibió este miércoles el alta y abandonó la Clínica de Olivos luego de más de una semana de internación por haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza, y continuará con su tratamiento por el cuadro de abstinencia en una vivienda particular ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

Maradona se retiró en una ambulancia y escoltado por personal policial, en medio del caos en la puerta del establecimiento, para emprender el traslado hacia el domicilio.

Antes de dejar el centro de salud, se dio a conocer una foto del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en la habitación junto a su médico Leopoldo Luque, la primera desde su ingreso a la clínica para ser sometido a la operación.

"Diego está increíble; hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de él. Irá a un lugar acorde para su cuidado. Les agradezco a todos", manifestó Luque en los minutos previos al traslado.

Además, Gianinna Maradona, que acompañaba a su padre, también se fue de Olivos pero en su vehículo particular, mientras que el resto de las personas de su entorno se retiró en una camioneta detrás de la ambulancia.

Ahora, el "Diez" continuará con el tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica vinculado al consumo de alcohol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el abogado Matías Morla se expresó en horas de la mañana sobre la salud del astro argentino: "Diego pasó el peor momento, porque tuvo un derrame que le pudo haber costado la vida", indicó, al tiempo que sostuvo que el doctor Leopoldo Luque "le salvó la vida" y valoró "el trabajo de los psicólogos y psiquiatras" que atienden al DT.

"Diego está entero, está con ganas de rehabilitarse y hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia, porque tiene que estar feliz", agregó.

Por último, insistió: "Lo importante es que todos se respeten entre ellos y que se puedan coordinar las visitas. Tenemos que estar todos juntos porque, por encima de todo, está la salud de Diego Maradona".

Te puede interesar

Bomba en La Plata

El ahora ex mandatario del "Lobo" siempre fue muy cercano al "Diez", quien sigue internado tras ser intervenido quirúrgicamente.

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque, dijo que la decisión está casi resuelta. Si bien su estado general de salud es bueno, presenta un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol.

Estado delicado

El boxeador, de 63 años, ingresó este lunes al hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco. Padece de obesidad, diabetes e hipertensión.  

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque informó que podría ser este martes o miércoles. Precisó sobre cómo se siente el "Diez" tras ser internado por la operación exitosa de un hematoma subdural. 

Lo último de Deportes

Ligue 1

Lo informó en la mañana de este martes el París Saint Germain (PSG). De esta forma, el astro argentino será baja para el partido ante el Metz.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de San Martín de Tucumán y Belgrano, que igualaron sin goles. Mirá. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Primera Nacional

Igualó sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre.

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Un video captado por una de las cámaras de seguridad de esta clásica arteria de Córdoba muestra el impacto entre el Ford Fiesta y el Fiat Uno, que dejó un saldo de tres muertos. 

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud y el jefe de Gabinete anunciaron también que volverán los viajes de egresados y de jubilados. Se habilitarán las discotecas al 50% de aforo para personas que estén vacunadas. 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Importante anuncio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud y el jefe de Gabinete anunciaron también que volverán los viajes de egresados y de jubilados. Se habilitarán las discotecas al 50% de aforo para personas que estén vacunadas. 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Nuevas medidas

Desde el 1 de octubre, extranjeros de países limítrofes podrán ingresar sin aislamiento. Desde el 1 de noviembre se recibirán a viajeros de todo el mundo con esquema de vacunas y PCR.

Fuertes declaraciones

Según publicó la revista de la Compañía de Jesús La Civiltà Cattolica, el Sumo Pontífice señaló durante un encuentro con jesuitas: "Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.