La salud del astro

Maradona recibió el alta: sigue su recuperación en una casa

El ex futbolista fue operado por un hematoma subdural y permaneció internado durante más de una semana. Presentaba un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol. 

11/11/2020 | 18:12

El astro Diego Armando Maradona recibió este miércoles el alta y abandonó la Clínica de Olivos luego de más de una semana de internación por haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza, y continuará con su tratamiento por el cuadro de abstinencia en una vivienda particular ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

Maradona se retiró en una ambulancia y escoltado por personal policial, en medio del caos en la puerta del establecimiento, para emprender el traslado hacia el domicilio.

Antes de dejar el centro de salud, se dio a conocer una foto del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en la habitación junto a su médico Leopoldo Luque, la primera desde su ingreso a la clínica para ser sometido a la operación.

"Diego está increíble; hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de él. Irá a un lugar acorde para su cuidado. Les agradezco a todos", manifestó Luque en los minutos previos al traslado.

Además, Gianinna Maradona, que acompañaba a su padre, también se fue de Olivos pero en su vehículo particular, mientras que el resto de las personas de su entorno se retiró en una camioneta detrás de la ambulancia.

Ahora, el "Diez" continuará con el tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica vinculado al consumo de alcohol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el abogado Matías Morla se expresó en horas de la mañana sobre la salud del astro argentino: "Diego pasó el peor momento, porque tuvo un derrame que le pudo haber costado la vida", indicó, al tiempo que sostuvo que el doctor Leopoldo Luque "le salvó la vida" y valoró "el trabajo de los psicólogos y psiquiatras" que atienden al DT.

"Diego está entero, está con ganas de rehabilitarse y hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia, porque tiene que estar feliz", agregó.

Por último, insistió: "Lo importante es que todos se respeten entre ellos y que se puedan coordinar las visitas. Tenemos que estar todos juntos porque, por encima de todo, está la salud de Diego Maradona".

Te puede interesar

Bomba en La Plata

El ahora ex mandatario del "Lobo" siempre fue muy cercano al "Diez", quien sigue internado tras ser intervenido quirúrgicamente.

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque, dijo que la decisión está casi resuelta. Si bien su estado general de salud es bueno, presenta un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol.

Estado delicado

El boxeador, de 63 años, ingresó este lunes al hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco. Padece de obesidad, diabetes e hipertensión.  

La salud del astro

Su médico personal, Leopoldo Luque informó que podría ser este martes o miércoles. Precisó sobre cómo se siente el "Diez" tras ser internado por la operación exitosa de un hematoma subdural. 

Lo último de Deportes

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora