Comparación de astros

Lluis Flaquer: "Si Messi gana un Mundial se acaba el debate"

El relator de la Cadena SER se hizo internacionalmente famoso por relatar los goles más memorables de "la Pulga". En diálogo con Cadena 3, dijo que si Lio gana un mundial "se termina el debate sobre si es mejor que Maradona".

11/05/2020 | 17:05

Como si el destino lo tuviera predestinado, la carrera de Lluis Flaquer arrancó prácticamente a la par que la de Lionel Messi en el Barcelona. Es que el periodista de Cadena SER de España se vuelve viral cada vez que el rosarino hace un gol inolvidable. 

Cientos de miles de personas buscan en Internet su nombre para escuchar de qué forma describió una nueva obra de arte del 10 del club culé. De hecho, con humor reclamó que, ante la falta de vocablos nuevos para detallar lo que hace el argentino en los campos de juego, la RAE debería admitir la palabra "Messi" como un adjetivo.

Cuando se lo cataloga como "el relator de Messi", casi se podría decir que es literal. "He relatado todos los goles de Lío en el Barcelona, menos el primero (la vaselina al Albacete)", dice casi con orgullo, admitiendo que tiene mucha suerte de poder gritar los goles del argentino tan seguido.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), Flaquer dejó en claro que para él la Pulga es el mejor de todos los tiempos.

"Entiendo que (Diego) Maradona es Dios en Argentina. Messi no va a tener esa etiqueta hasta que sea capaz de ganar un Mundial. Pero lo que hace a Lionel estar un peldaño arriba de todos, es mantenerse tanto tiempo al máximo nivel", dijo.

En ese sentido, el relator catalán afirmó que si el rosarino ganase un Mundial "se acabaría el debate" sobre cuál de los dos es el mejor.

Admirador de sus colegas argentinos, "Flaqui" (como le dicen sus compañeros) ha tomado muchas frases de nuestra idiosincrasia futbolera, que se reconocen fácilmente. En el gol de Messi al Getafe, supo repetir un fragmento del histórico relato que Víctor Hugo Morales hizo del gol de Maradona a los ingleses. 

También se animó a preguntarle a Juanfer Quinteros que le diga "¿Qué se siente?", mientras grita el segundo tanto de River ante Boca en la final de Madrid, emulando la canción que la hinchada argentina transformó en hit durante el Mundial de Brasil. De hecho, Flaquer ha sido el encargado de relatar varios partidos de la selección albiceleste en las últimas dos Copas del Mundo. "No haber relatado goles de Messi en esos partidos es una espina que duele".

Por último, sobre el presente del Barcelona, que además vive un año político agitado ya que habrá elecciones en el club a fin de año, Flaquer esgrimió dos razones principales para explicar por qué ha decaído la personalidad y el juego del equipo blaugrana: "Primero, Messi puede ser líder futbolístico, pero se siente muy solo. Cuando se da vuelta para atrás, ya no cuentra con Xavi, Iniesta, ni el mejor Busquets. Y segundo, falta alguien que sepa pegar un puñetazo encima de la mesa, falta alguien que sepa representar lo que era Puyol".

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede interesar

Contame una historia

El relator de Cadena 3 recordó la relación cercana del histórico periodista deportivo y el astro del fútbol mundial, con anécdotas y momentos divertidos. Entrá y escuchá.

Alerta por coronavirus

Fue en una sesión que duró una hora y media. Se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de Covid-19.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

Hace 15 años, el astro argentino convirtió su primer tanto en Barcelona y escribió el primer capítulo de su historia. Reviví el inicio de un romance que cambió el fútbol para siempre. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el medio catalán RAC 1. Este viernes los jugadores empezarían los entrenamientos de forma individual.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.