La premonitoria declaración de Luis Enrique tras la salida de Mbappé del PSG
El DT español había declarado que el conjunto francés iba a salir potenciado tras la salida del astro del Real Madrid y en ese momento había encendido la polémica. Este sábado, confirmó su visión.
31/05/2025 | 18:22Redacción Cadena 3
Cuando Luis Enrique asumió las riendas del Paris Saint-Germain en 2023, heredó un club en llamas. La marcha de Lionel Messi y Neymar, la dolorosa derrota en semifinales de la Champions League 2023-24 ante el Borussia Dortmund y, sobre todo, la salida de Kylian Mbappé, la joya del fútbol mundial, parecían un golpe mortal para las aspiraciones parisinas.
Sin embargo, el técnico asturiano transformó la crisis en oportunidad, y sus palabras premonitorias resonaron como un manifiesto: “Fui muy valiente la temporada pasada cuando os dije que íbamos a tener un mejor equipo en ataque y en defensa. Los jugadores lo tomaron como un reto. Por supuesto que nos hubiera gustado mantener a Kylian, porque todo el mundo lo quería, pero el equipo está respondiendo… a un nivel espectacular”.
/Inicio Código Embebido/
"NOS HUBIERA ENCANTADO TENER A KYLIAN, PERO CREO QUE EL EQUIPO ESTÁ RESPONDIENDO..."
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
?? LUIS ENRIQUE. CAMPEÓN DE EUROPA pic.twitter.com/dH2hehaiQl
/Fin Código Embebido/
Aquella declaración, audaz y casi provocadora, levantó cejas y desató debates. ¿Cómo podía el PSG ser mejor sin su máxima estrella? Pero Luis Enrique, fiel a su filosofía, apostó por un equipo de autor, cohesionado y disciplinado, moldeado a su imagen y semejanza.
Lejos de lamentar la pérdida, Luis Enrique construyó un conjunto donde el colectivo primaba sobre las individualidades, con jóvenes talentos como Désiré Doué y Warren Zaïre-Emery Mayulu, y estrellas como Achraf Hakimi y Khvicha Kvaratskhelia brillando bajo su batuta.
/Inicio Código Embebido/
Champions League. PSG hace historia: goleó 5-0 al Inter y puso a Francia en la cima de Europa
El conjunto francés consiguió su primera Champions con tantos de Hakimi, doblete de Doué, Kvaratskhelia y Mayulu, cerrando una noche de fútbol total. Lautaro Martínez fue titular en el Inter.
/Fin Código Embebido/
El tiempo le dio la razón con creces. La noche del 31 de mayo en el Allianz Arena, el PSG aplastó 5-0 al Inter de Milán en la final de la Champions League, conquistando su primer título europeo. La exhibición de fútbol total, con goles de Hakimi, un doblete de Doué, Kvaratskhelia y Mayulu, fue la coronación de la visión de Luis Enrique.
/Inicio Código Embebido/
Champions League. La locura de los hinchas franceses durante la goleada del PSG en Múnich
Miles de aficionados del PSG convirtieron el estadio alemán en una fiesta vibrante, celebrando el primer título europeo de su club con una pasión que desbordó las tribunas.
/Fin Código Embebido/




