Lucha contra del racismo

La Premier League se suma al movimiento "Black Lives Matter"

Lo manifestó la entidad a través de un comunicado en Twitter. El escrito asegura que respaldarán a los jugadores que "apoyen la rodilla" en solidaridad con las protestas contra el racismo.

13/06/2020 | 12:50

Los futbolistas de la Premier League lucirán en el dorsal de sus camisetas el lema contra el racismo "Black Lives Matter" en lugar de sus nombres en apoyo a las protestas tras el asesinato del estadounidense George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis.

Así lo informó la Premier League a través de un comunicado, en el cual indicó que los futbolistas de los 20 equipos que el próximo miércoles 17 de junio volverán a la actividad profesional tras la pandemia de coronavirus se unieron "con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que existan".

"Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que existan, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo. Este símbolo es un signo de la unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales de partidos de la Premier League", señalaron en el escrito.

En tanto, la Premier League manifestó que se encuentra junto a "jugadores, clubes, la FA, EFL, PFA, LMA, PGMOL y todos aquellos que se oponen a la discriminación en cualquier forma".

"La Liga respalda el deseo de los jugadores de que sus nombres sean reemplazados por "Black Lives Matter" en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros 12 partidos de la temporada 2019/20 reiniciada", indicó el organismo.

Asimismo manifestó: "Un logotipo de Black Lives Matter también aparecerá en las camisetas durante el resto de la temporada, junto con una insignia que agradece al NHS (Sistema Nacional de Salud, por sus siglas en inglés) por su trabajo durante la crisis de COVID-19".

"Además, la Liga apoyará a los jugadores que "se arrodillen" antes o durante los partidos. La Premier League cree que no hay lugar para el racismo, en ningún lado", aseveró la entidad de Inglaterra.

La frase "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan) es una de las más escuchadas durante las últimas semanas y le da su nombre al movimiento social en contra del racismo, que se manifiesta en diversas partes del mundo desde que Floyd murió por el accionar policial.

Te puede interesar

Polémica en la Bundesliga

Dos jugadores del Borussia Dortmund y uno del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia por el afroamericano asesinado. La Liga Alemana prohíbe este tipo de manifestaciones.

Deportes en cuarentena

La organización de básquetbol de los Estados Unidos admitió este sábado que intentará continuar oficialmente los juegos interrumpido en marzo pasado, en el complejo de la Florida.

Fútbol inglés

El torneo se reanuda el próximo 17 de junio y ya dieron a conocer el calendario de las próximas tres fechas, con grandes cruces de equipos. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Las autoridades del fútbol inglés acordaron que los 92 partidos que faltan para completar la temporada serán transmitidos en vivo por la BBC

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.