Maestro pizzero

La insólita promesa del "Papu" Gómez si gana la Champions

El argentino, jugador del Atalanta de Italia, aseguró que en caso de que el equipo de la ciudad de Bérgamo gane la Liga de Campeones va a amasar pizzas para 1.000 personas.

25/04/2020 | 09:01

El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez, jugador del Atalanta de Italia, aseguró que en caso de que el equipo de la ciudad de Bérgamo gane la Liga de Campeones va a amasar pizzas para 1.000 personas.

Atalanta clasificó para los cuartos de final del máximo certamen de clubes del mundo y ahora deberá aguardar contra quien jugará en esa instancia en caso de que se reanude la Liga de Campeones, suspendida como el resto de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

"Si ganamos la Champions, haré pizzas para 1.000 personas con mis propias manos e invitaré a todos a la fiesta" dijo el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo.

Atalanta avanzó por primera vez en su historia a esta instancia tras golear 4-1 al Valencia de España en Milán y lo derrotó por 4-3 en la revancha jugada en Mestalla.

La mitad de los desquites de los octavos de final no llegaron a completarse porque el fútbol se suspendió por la Covid-19 y el alcalde de Bergamo, Giorgio Gori, consideró que ese cotejo en Milan fue el comienzo de la gran propagación en su ciudad, ya que fue considerado como una "bomba biológica".

Ese concepto es compartido por muchos al considerar que en ese partido en la capital de Lombardía (la región más afectada de Italia) se contagiaron los fanáticos de Valencia que luego esparcieron la enfermedad cuando regresaron a España.

"Bergamo es una ciudad que sabe sufrir y su pueblo saldrá fortalecido de todo esto. Los bergamascos son gente que nunca se rinden y adoran trabajar con humildad. Es un pueblo que hoy sufre y que sabe sufrir y estoy seguro de que saldrá más fuerte que nunca", dijo el argentino de 32 años.

La pandemia se ensañó con particular fuerza en Italia y con las regiones del norte del país y Bergamo fue una de las más golpeadas, al punto que en algún momento no encontraba lugar donde enterrar a sus víctimas.

"No se por qué este virus golpeó tan fuerte a esta ciudad y espero que todo mejore lo antes posible", auguró Gómez, pieza clave en el equipo de Gian Piero Gasperini y que jugó en el Catania de Italia y Metalist de Ucrania.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El colombiano jugó la final ante Tigre pese a estar imputado por abuso sexual. 

Todo Lepra

La Lepra comienza su segunda semana de pretemporada, por ahora sin refuerzos, aunque negocia la llegada del volante Fabián Ángel

Todo Canalla

El equipo continuará la pretemporada en el predio de AFA en Buenos Aires. Allí jugará un amistoso y esperará por refuerzos.

Copa de la Liga Profesional

Policías fueron atacados a pedradas y uno de ellos resultó herido. Hubo siete detenidos.

Liga Nacional de Básquet

El equipo santiagueño, número uno de la fase regular, venció al “Xeneize” por 92 a 75 y cerró la serie semifinal por 3 a 1. Espera al ganador de Instituto y San Martín de Corrientes, que se miden el miércoles en quinto juego. 

Comentarios

Lo más visto

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Reemplazan los de animales

El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.

Ahora

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Frío, frío

La inestabilidad se mantendrá hasta el martes. Para el miércoles y jueves se anuncian temperaturas por debajo de los -10 grados.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que es "esperable" una suba en la incidencia de casos. Destacó la importancia de la vacunación.

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán. 

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.